TIENE SOLO 3 ALUMNOS

TIENE SOLO 3 ALUMNOS

Así funciona el colegio más pequeño de Valladolid, que solo tiene tres alumnos

En Tordecilla de Abadesa, una pequeña localidad de Valladolid, el colegio tiene sólo tres alumnas. Abre cada mañana a las 10, no mandan deberes y si hace sol, las clases se dan en el mirador del Duero.

antena3noticias.com | Valladolid | 23/10/2018

Gabriela, Ángela y Denisa son las tres únicas alumnas del colegio de Tordecilla de Abadesa, en Valladolid.

La localidad tiene 288 habitantes y desde hace varios años está castigada por la despoblación debido a la migración.

El centro escolar de Tordecilla es el único centro de Valladolid que permanece abierto con menos de cuatro alumnos, ya que la ley autonómica prevé el cierre de un colegio sí tiene menos de tres estudiantes.

Pero las tres niñas tienen suerte: el colegio empieza a las 10 de la mañana, no hay que hacer cola para entrar a clase, no mandan apena deberes, y si hace sol, las clases se dan en el mirador del Duero. La maestra, Laura Velicia, también tiene clara la magia del entorno: "Aquí es más fácil recordar que lo bello está en lo sencillo".

El colegio, que parecía que tenía riesgo de cerrar debido a la futura marcha de una de las alumnas, ha logrado seguir abierto porque se han matriculado dos niños más para el siguiente curso escolar.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.