Publicidad

Hostelería

El cementerio simbólico de la hostelería en Toledo: 100 esquelas de bares y restaurantes que no han abierto

En Castilla-La Mancha la hostelería está abierta desde hace una semana, pero tienen que cerrar a las 8 de la tarde. Los hosteleros han protestado de esta forma contra las restricciones.

En Castilla-La Mancha aseguran que sus negocios de hostelería están muriendo. Y lo han escenificado con sus propias esquelas. En Toledo han querido representar el cementerio de los hosteleros con barriles y carteles.

Un cementerio de hosteleros

Decenas de empresarios de hostelería han instalado 100 barriles con las esquelas de los locales, bares y restaurantes, que no han podido abrir por la pandemia del coronavirus y que podrían llegar a desaparecer si no llegan las ayudas de las administraciones.

Los hosteleros han querido escenificar con este acto el abandono que dicen que sufren por parte de las administraciones. Bares y restaurantes quieren esas ayudas ya porque dicen que se están arruinando por el coronavirus.

Hostelería en Castilla y León

Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, se ha mostrado hoy comprensivo con las críticas de los hosteleros que pueden recibir él y el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, pero ha afirmado que "no hay caso a pedir disculpas", porque las medidas adoptadas tienen la finalidad de "salvar vidas".

Preguntado en la rueda de prensa por la decisión simbólica de los hosteleros de Segovia y Palencia de declararles personas non gratas, Francisco Igea ha asegurado que "es lo que nos toca, no estamos aquí para ser agradables o simpáticos, no me he presentado al concurso de Míster España".

Piscinas municipales en Cataluña

Las piscinas municipales de Barcelona bajan la temperatura del agua para ahorrar en la factura

Las instalaciones de natación para adultos pasan de 29 a 27 grados y las de hidromasaje y niños pequeños de 32 grados a 30.

La tragedia del tren de Angrois de 2013, la cobertura más difícil en Galicia

La tragedia del tren de Angrois de 2013, la cobertura más difícil en Galicia

El fatídico accidente del Alvia se cobró la vida de 80 personas y dejó heridas a otras 145 poco antes de que los fuegos del Apóstol dieran la bienvenida al día grande de Santiago de Compostela. Una cobertura periodística e inmensamente humana, donde el dolor y la tristeza afloraban a cada instante. Así lo recordaba la delegación de Antena 3 en Galicia en este video de 2013.