Furgón de la Policía entrando en la finca

Publicidad

Badajoz

Dos muertos y dos heridos tras una explosión en una finca de Cabeza la Vaca, Badajoz

Dos personas han muerto y dos han resultado heridas después de que haya explotado una caldera en una finca del municipio pacense de Cabeza la Vaca, Badajoz.

Dos personas han muerto y otras dos han salido heridas, una de ellas grave, tras producirse la explosión de una caldera en una finca de la localidad pacense de Cabeza la Vaca, en Badajoz.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Manuel Vázquez Villanueva, lo que ha explotado ha sido una caldera que había en la finca, aunque no ha podido aportar más datos acerca las circunstancias en las que se habría producido.

El suceso ha ocurrido sobre las cinco de la tarde, en la finca Encina Colorada, lugar hasta el que han sido enviados efectivos sanitarios y de bomberos de varias localidades cercanas al lugar del suceso.

La explosión ha provocado la muerte de un hombre de 56 años y un joven de 22, además ha trascendido, que han resultado heridos una mujer de 46, de carácter grave, un joven de 16, que sufre quemaduras leves. Los dos han sido trasladados al Hospital de Zafra.

El personal medico sigue intentando identificar a los fallecidos. Algo que todavía no ha sido posible debido al deteriorado estado de sus cadáveres. Se está haciendo lo posible para conocer sus identidades, y hacerle llegar la noticia a sus familias.

Se desconocen los motivos de la explosión

Tras el suceso se ha iniciado una investigación para esclarecer las causas de la explosión. Según han informado fuentes cercanas a la misma, se sospecha que el estado de las instalaciones no es optimo, lo que pudo haber provocado la deflagración.

La investigación demostrará además si la explosión pudiera haberse o no evitado. Varios peritos intentarán esclarecer si la explosión se debe al mal estado de la instalación. Si fuera así, se podrían pedir responsabilidades al dueño de la propiedad, que según fuentes cercanas al caso no se encontraba allí cuando todo ocurrió.