Publicidad

AVERIGUA QUE TIPO DE VOZ ERES

Día Mundial de la Voz: ¿Sabes qué tipo de voz eres?

Hoy se celebra el Día Internacional de la Voz. Para ello les dejamos un vídeo con el cual es posible averiguar que 'tipo de voz' eres.

Este jueves 16 de abril se celebra el Día Mundial de la Voz, un acontecimiento que comenzó en el 1999 a propuesta de la Federación de Sociedades de Otorrinolaringología con la intención de informar a la población sobre los hábitos saludables a la hora de cuidar la voz.

Pero con el tiempo el Día Mundial de la Voz ha ampliado sus actividades con campañas, sesiones gratuitas de logopedas o la celebración de una Gala Maratón de la voz con un gran número de vocalistas de diversos registros como soprano, tenor, bajo, etc...

Y en conmemoración a este Día Mundial,  te damos las claves para encontrar tu tipo de voz si todavía no lo conoces.  ¿Eres una mezzosoprano o tal vez un barítono? Compruébalo con unos sencillos pasos y con el vídeo que te colgamos.

Los tipos de voz se dividen en soprano (la voz femenina más alta); mezzosoprano (la segunda voz femenina más alta); tenor (segunda voz masculina más alta); contratenor (voz masculina más alta, capaz de cantar como una soprano o una mezzosoprano); bajo (las voz masculina más baja); barítono (voz masculina intermedia) y contralto (la voz femenina más baja). Aunque existen varios métodos para averiguar el tipo de voz que tiene cada uno, hay cinco aspectos básicos.

Edad:

Es evidente que la voz de casa persona varía con la edad, y para comprobarlo no hay más que escuchar hablar a una persona de niño y después de adulto.

Rango:

El rango es el espectro de notas que puede cantar un cantante, desde las más altas hasta las más bajas. Lo normal es que los principiantes tengan un rango más corto que los veteranos pues para llegar a las notas más altas o bajas se necesita mucha práctica.

Registro:

El registro en el canto se refiere a la parte de la escala musical que se corresponde con la voz humana.

Tono:

Cada voz tiene una calidad tonal diferente, a lo que se suele llamar color o timbre. Estos depende de la forma y naturaleza de los elementos que entran en vibración.

Fuerza:

Cada tipo de voz tiene su propia fuerza. Por ejemplo, los sopranos y los tenores tienen una voz con más fuerza que los mezzos o bajos. La fuerza depende de la amplitud de las vibraciones.

Publicidad