Juana Canal

Un fémur encontrado en 2019 puede haber sido la pista clave para encontrar el cuerpo de Juana Canal

Un senderista habría encontrado en 2019 en un paraje de Ávila un fémur que tras analizarse a principios de 2020 habría confirmado que pertenecía a Juana Canal.

Coche de Policía Nacional

Coche de Policía Nacional @policia

Publicidad

Han tenido que pasar 19 años para que la familia de Juana Canal Luque encuentre respuestas a la desaparición de esta mujer en Madrid el 22 de febrero de 2003.

La Policía Nacional encontró en la provincia de Ávila el cuerpo sin vida de Juani, aunque la pista para este hallazgo habría sido según publica ABC anterior ya que un senderista habría encontrado a finales de 2019 un fémur en un paraje de la provincia de Ávila. Este hueso se analizó a principios de 2020 por el servicio de Criminalística de la Guardia Civil y se estableció la pertenencia a la desaparecida.

"Mi queridísima hermana. Ya encontraste tus escaleras al cielo"

A 'Juani' se le perdió la pista ese día cuando al volver a su vivienda, situada en el madrileño distrito de Ciudad Lineal, su hijo encontró una nota de Jesús, la entonces pareja de su madre señalando que habían tenido una fuerte discusión y ella había salido corriendo de casa. "He salido a buscarla, pero no la he encontrado", escribió entonces Jesús.

Jesús siempre estuvo en el punto de mira, de hecho se barajó la posibilidad de que se tratase de un caso de violencia de género pero el suceso no se pudo resolver. También investigaron la posibilidad de una huida voluntaria por sus antecedentes de alcoholismo y depresión, pero los familiares no lo creyeron, puesto que dejaba dos hijos de una anterior relación.

Ana María Canal escribió una emotiva despedida a su hermana, según recoge Caso Abierto: "Mi queridísima hermana. Ya encontraste tus escaleras al cielo... Espérame allí y volveremos a cantar juntas para siempre".

Publicidad