MUCHAS CARRETERAS CORTADAS

MUCHAS CARRETERAS CORTADAS

El desbordamiento de varios torrentes anega las principales vías del norte de Mallorca, donde se registran 86 incidentes

El desbordamiento de un torrente ha dejado incomunicado al municipio de Pollença. Las lluvias mantienen en aviso amarillo (riesgo) al territorio de Mallorca, con aviso naranja (riesgo importante) en la zona de Tramuntana.

antena3noticias.com | Mallorca | 19/10/2018

El servicio de emergencias 112 ha registrado un total de 87 incidentes relacionados con las lluvias desde las 14.00 horas del jueves hasta las 12.00 horas de este viernes. Según ha informado el 112 de Baleares en su cuenta oficial de Twitter, 86 de estos incidentes se han producido en Mallorca y uno en Ibiza.

Además, el municipio de Pollença es el que registra el mayor número, con 23; mientras que en Alcúdia, sa Pobla y Manacor ha habido, respectivamente, nueve, ocho y siete incidentes. La mayoría de las llamadas (27) recibidas ha sido por inundaciones en bajos.

Carreteras cortadas en Mallorca

La carretera que une Pollença y Alcúdia (Ma-2201) y la que va de Lluc a Pollença (Ma-10) han sido cerradas al tráfico este viernes, según ha informado la Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad del Consell de Mallorca.

Por otro lado, la Ma-2200 de Sa Pobla a Pollença ha sido reabierta. Esta carretera había sido cortada al tránsito del kilómetro 42 al 52, a causa del desbordamiento del Torrent de S'Erbossar. Además, la Dirección Insular también ha informado este viernes del cierre de la carretera del Murterar (Ma-3433).

Por su parte, el servicio de emergencias 112 de Baleares ha pedido precaución a través de su cuenta oficial de Twitter, recordando que "hacer fotos y vídeos en los márgenes de los torrentes llenos de agua es peligroso".

Este viernes, las lluvias mantienen en aviso amarillo (riesgo) el territorio de Mallorca, con aviso naranja (riesgo importante) en la zona de Tramuntana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.