no se han hallado ningún rastro de artur

no se han hallado ningún rastro de artur

Sexto día de búsqueda infructuosa del niño de 5 años desaparecido en la riada de Mallorca

Durante este lunes se han rastreado diez zonas distintas de los seis kilómetros finales del torrente en búsqueda de Artur, el niño de cinco años desaparecido desde el pasado día 9 de octubre.

antena3noticias.com | Madrid | 15/10/2018

Expertos de rastreo y rescate de la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y bomberos han buscado este lunes sin éxito, por sexto día consecutivo, al niño de 5 años desaparecido por la torrentada que asoló el Levante de Mallorca el pasado 9 de octubre.

"No hemos encontrado ningún rastro de Artur", ha confirmado el director general de Emergencias del Govern balear, Pere Perelló, que ha indicado que, a falta de los últimos trabajos hasta la puesta de sol, se han rastreado diez zonas distintas de los seis kilómetros finales del torrente, denominado en esa zona de Ca n'Amer.

En la costa próxima a la desembocadura de este torrente, que en el tramo conocido como Ses Planes (Sant Lloreç) ha causado la mayor catástrofe natural de la historia reciente de Mallorca y matado al menos a doce personas, buzos del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y de la UME han buscado todo el día al niño desaparecido. Esta búsqueda se ha extendido también a puntos costeros en dirección norte y sur, y sobrevolando el mar han trabajado dos helicópteros de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo.

Cuando el estado del mar lo ha permitido, embarcaciones ligeras han rastreado la zona próxima a la desembocadura. Perelló ha detallado que hoy se ha avanzado en la limpieza de la parte alta del torrente de Ses Planes, antes de que atraviese Sant Llorenç, así como en varios puntos del municipio de Artà.

Hasta hoy se ha retirado 4.200 toneladas de desechos arrastrados por el desbordamiento de torrentes y de enseres destruidos por el fango en viviendas y almacenes, y aún quedan una 700 toneladas por recoger, según el director general.

Medio centenar de carpinteros, electricistas y otros profesionales de oficios ligados a los equipamientos de edificaciones han trabajado hoy voluntariamente en la reconstrucción de Sant Llorenç, donde unas 300 viviendas y 30 negocios han resultado dañados por la riada.

Asimismo, los psicólogos que han comenzado a asistir a los niños que hoy han vuelto a los cuatro colegios que estuvieron cerrados la semana pasada han ampliado su labor a la atención de familias marcadas por la catástrofe. La prioridad, ha expuesto Perelló, seguirá siendo la búsqueda de el niño desaparecido, Artur. "No nos planteamos otra cosa que tirar adelante y buscar donde no hemos buscado, o volver a repasar lo que hemos mirado ya", ha recalcado.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.