Mapa calidad del aire

Publicidad

Contaminación

Consulta la calidad del aire que hay en tu zona

Comprueba en este mapa interactivo las zonas de España que tienen mejor o peor calidad del aire.

La reducción de movilidad que ha producido el coronavirus en España ha logrado reducir la contaminación en casi un 41%. Sin embargo, todavía hay gran parte con altos niveles.

Los datos revelan una situación diferente para Barcelona y Madrid, cuyos niveles de contaminación son unos de los más altos. Varios estudios, como el de Instituto de Salud Global de Barcelona, sitúan a Madrid como una de las ciudades de Europa con más muertes por contaminación de dióxido de nitrógeno. Por ello pudimos ver cómo Madrid activaba el protocolo anticontaminación.

El de dióxido de nitrógeno (NO2) es un gas nocivo para la salud que procede de los tubos de escape de los vehículos, sobre todo.

Sin embargo, también cabe indicar que Santander se encuentra en el tercer lugar en cuanto a ciudad con peor calidad del aire por la contaminación de los vehículos.

Se ha conseguido reducir en todas las ciudades. En las más grandes, destaca esta disminución en Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante, Gerona o Huelva. Pero también significa que las ciudades más afectadas por la contaminación se han repartido entre las diferentes comunidades como la Comunidad de Madrid, Extremadura, Cataluña, Castilla y León o la Comunidad Valenciana.

Cómo comprobar la calidad del aire en el mapa

El mapa indica la calidad del aire en las diferentes zonas de España. En él puedes observar en la leyenda cómo son los parámetros adecuados del aire y cuáles no gracias a los diferentes colores que lo forman.

Averigua qué calidad de aire tienen aquellas zonas en las que sueles permanecer o permanecías antes de que el coronavirus llegase.