Madrid activa su protocolo anticontaminación

Publicidad

Contaminación Madrid

Madrid activa el protocolo anticontaminación durante este lunes y limita la velocidad a 70 kilómetros por hora en M-30 y M-40

Madrid mantiene el protocolo anticontaminación durante este lunes. Por este motivo, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40 en ambos sentidos quedan limitadas a 70 kilómetros por hora y se recomienda el uso del transporte público.

El Ayuntamiento de Madrid mantiene el protocolo anticontaminación durante este lunes. La velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40 en ambos sentidos queda limitada a 70 kilómetros por hora y se recomienda el uso del transporte público debido a que se han superado los 180 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno durante dos horas en estaciones de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire.

De esta manera, el protocolo activado desde este domingo a las 6:00 horas permanece vigente durante todo el lunes en su escenario número 1. En una nota de prensa el Ayuntamiento ha alegado que la previsión meteorológica de ventilación para este domingo "era desfavorable".

Se prevé que el protocolo anticontaminación esté vigente durante todo el tiempo que dure el episodio de contaminación hasta que los niveles de calidad del aire vuelvan a ser normales.

La activación del protocolo coincide además con el anuncio del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, de que los autobuses de la EMT será gratuitos hasta el viernes debido a los efectos que ha causado la borrasca Filomena. De esta manera, las 96 líneas de autobuses de la ciudad de Madrid operarán de manera gratuita con una flota del 70% durante este lunes.