Ola de frío

La Cañada Real de Madrid continúa sin luz a las puertas de una ola de frío extrema tras Filomena

La Cañada Real sigue sin luz después de tres meses y a las puertas de una ola de frío extrema en Madrid donde se esperan temperaturas de hasta 10 grados bajo cero durante la madrugada.

La Cañada Real de Madrid continúa sin luz a las puertas de una ola de frío extrema tras Filomena

Publicidad

Los vecinos de la Cañada Real en Madrid continúan sin luz después de más de 90 días. La situación se complicaba más durante este fin de semana como consecuencia de la borrasca Filomena y, aunque ya ha parado de nevar, la Comunidad de Madrid se enfrenta ahora a una ola de frío extrema que podría dejar temperaturas mínimas de 10 grados bajo cero y máximas que en algunos punto no superarán los cero grados. En este poblado a 15 kilómetros de la Puerta del Sol viven cerca de 7.000 familias y unos 2.000 niños. Concretamente los sectores cinco y seis que albergan a 800 familias son los que permanecen sin luz desde hace más de tres meses.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ofreció a los vecinos alojarse en una fábrica y un polideportivo para resguardarse del intenso frío. Ayer el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró al ser preguntado por los periodistas que el Gobierno estaba trabajando en "la coordinación para encontrar solución a una situación humanitaria como la que se está produciendo en la Cañada Real".

La situación de las familias de la Cañada Real se ha convertido en un conflicto político ya que desde sectores de la oposición como Podemos y Más Madrid critican que el problema continúe sin resolverse y acusan al Gobierno de "mirar hacia otro lado", mientras que desde el Ayuntamiento y la Comunidad apelan a los medios que han puesto a disposición de estas familias. Mientras, algunas personas han decidido organizarse para llevar mantas y alimentos ya que con el paso de la borrasca se queda un frío intenso que durará toda la semana.

Naturgy ofrece explicaciones

Mónica Puente, responsable del suministro de la zona centro de Madrid, expresó el viernes en directo en Espejo Público que en la Cañada Real sólo hay cuatro contactos legales y que el corte se ha producido por sobrecargas en la red de la zona.

Publicidad