El top manta de Calafell

Publicidad

CON 12 MESES DE FORMACIÓN

Barcelona ayudará a los manteros 'sin papeles' a regularizar su situación

La teniente de alcalde de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que el consistorio ayudará a los manteros 'sin papeles' con un programa de formación de un año para que puedan conseguir una oferta de trabajo y solicitar el permiso de residencia. El 70% de los 400 manteros que viven en la ciudad condal lo hace de manera irregular.

El Ayuntamiento de Barcelona ayudará a los manteros 'sin papeles' que residen en la ciudad a regularizar su situación en España a través de unos nuevos planes de formación y empleo de 12 meses dirigidos a ellos, para que puedan cumplir el requisito de tener una oferta de trabajo y solicitar la residencia.

Así, lo ha explicado la teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laia Ortiz, al presentar el informe del presidente de la mesa de ciudad para abordar el problema de la venta irregular en la calle, el concejal de ERC Jordi Coronas.

El 70% de los aproximadamente 400 manteros que venden ilegalmente en las calles de Barcelona son personas en situación irregular que por ello es poco probable que puedan acceder a otro tipo de trabajo. Ortiz ha reconocido que "difícilmente" estos 300 manteros, de los que se está elabora un censo, seguirán estos itinerarios de reinserción laboral y social y ha estimado que se puede alcanzar una cifra de 80.

Laia Ortíz ha subrayado que hay que dejar claro a los manteros que estos planes de empleo no les garantizan la regularización y también ha insistido en el mensaje de que "vender productos ilegales les pone en peligro" y "apelar al derecho a vender sólo les pone en riesgo".

Publicidad