111.018333

Publicidad

Coronavirus

Los niños pueden salir a la calle desde hoy

Ha llegado el día que todos los niños estaban esperando y ya pueden salir todos aquellos que tengan 13 años o menos, aunque con restricciones porque se mantiene vigente el estado de alarma por coronavirus.

En pocas horas los pelotazo también se podrán dar en la calle porque el estado de alarma por coronavirus ha cambiado de reglas: a partir de hoy los niños de 13 o menos años pueden salir durante una hora entre las 9:00 y 21:00 horas.

Por ello, casi siete millones de niños y niñas se preparan ya para estrenar la desescalada del aislamiento tras 42 días encerrados en casa.

Lo van hacer en medio de una confusión que ha llegado hasta la mañana de este mismo sábado, cuando se ha precisado que el permiso excluye a lo mayores de 13 años.

También está claro que no se podrá ir a áreas deportivas e infantiles, que estarán cerradas.

Además, solo un adulto podrá acompañar hasta a un máximo de tres niños. El cuidador o cuidadora, si no es uno de sus tutores, debe estar debidamente autorizado.

Los niños podrán usar sus juguetes pero no compartirlos y la distancia que tendrán que mantener con otros niños será de unos dos metros.