Turismo

El almendro en flor congrega a miles de personas en Tejeda, Gran Canaria

La Fiesta del Almendro en Flor congrega cada año a miles de personas en las cumbres de Gran Canaria para disfrutar de un espectáculo de la naturaleza que tiñe de blanco y rosa el paisaje, el de la floración de los almendros.

Publicidad

En esta ocasión, y según los agricultores de la zona, las bajas temperaturas y los efectos del cambio climático han propiciado que la mayoría de los árboles no hayan florecido, algo que podría ocurrir en las próximas semanas, pero este hecho no ha sido impedimento para que muchos pueblos celebren sus fiestas tradicionales en torno a este acontecimiento, el del almendro en flor.

Es el caso del municipio de Tejeda, oficialmente uno de los más bonitos de España y que, en esta edición, celebra la 50 edición de unas fiestas que nacieron por iniciativa de unos jóvenes del municipio. Este año, además, es la primera edición tras ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, reconocimiento recientemente otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo siete años después de ser consideradas de Interés Turístico Regional.

Tras dos años de espera debido a la pandemia, este municipio cumbrero ha retomado la celebración de una fiesta que mantiene el sentir de un pueblo por unos usos, costumbres y tradiciones a los que no está dispuesto a renunciar. De ahí que las calles del municipio se han convertido durante estos días en escenario del mejor folclore tradicional, de los bailes típicos, de la gastronomía, de los juegos populares, de la artesanía o de las muestras de los oficios y las labores de siempre

Caminar por las calles de Tejeda, degustar la cocina local, sus quesos, su vino, sus dulces artesanos hechos de almendra, son una experiencia digna de vivir, al menos, una vez en la vida, aunque el que viene, corre el riesgo de querer repetir.

Publicidad