COVID-19

Coronavirus España: Última hora del COVID-19 el 13 de septiembre, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en España hoy. Datos de contagios e incidencia acumulada, restricciones de cada comunidad autónoma y cifras de fallecimientos.

Coronavirus hoy: Última hora de la vacuna covid, restricciones y datos de contagios y fallecidos en España

Coronavirus hoy: Última hora de la vacuna covid, restricciones y datos de contagios y fallecidos en EspañaAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Baja la incidencia acumulada del coronavirus en España

La incidencia acumulada del coronavirus en España ha descendido 15,2 puntos desde el viernes, hasta los 116,1, en los mismos niveles que a finales de junio.

Además, Asturias ha regresado a la situación de riesgo bajo, con menos de 50 casos, que abandonó hace un año. Una situación en la que no se encuentra ninguna comunidad desde comienzos de verano.

Gorilas dan positivo en coronavirus en un zoo de Atlanta

Al menos 13 gorilas del zoo de Atlanta han dado positivo en coronavirus. Algunos de los simios infectados están fuera de la exposición para recibir tratamiento.

El zoo administrará pronto una vacuna veterinaria aprobada contra la enfermedad para los gorilas, orangutanes y otros animales susceptibles.

Cuba notifica 8.342 contagios y 74 muertes por coronavirus

Cuba ha registrado este lunes un total de 8.342 nuevos casos positivos de coronavirus y 74 fallecimientos por la enfermdad.

El país acumula 753.544 personas diagnosticadas y 6.373 fallecimientos desde que se declaró la pandemia.

Última hora: Libertad de horarios para hostelería y ocio nocturno a partir del 20 de septiembre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que la hostelería y el ocio nocturno "tendrán libertad horaria".

Es decir, las discotecas podrán permanecer abiertas hasta las 6:00h de la mañana y los restaurantes hasta las 2:00h de la mañana.

Respecto al aforo, en interiores pasa al 75% y en terrazas hasta el 100% con mesas de un máximo de 10 personas.

Variante delta del coronavirus incrementa su presencia en España

Sanidad ha informado de que la variante delta del coronavirus, dominante en España, ha alcanzado hasta el 94,9 %. No obstante, su presencia varía por comunidades.

Recomiendan vacunar con Pfizer a los menores británicos entre 12 y 15 años

Asesores médicos del Gobierno británico han recomendado este lunes que la administración a todos los menores de entre 12 y 15 años de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech.

Últimos datos de la vacunación en España

El informe de actividad del Ministerio de Sanidad sobre la gestión integral de la vacunación contra el coronavirus, recoge que 35.300.384 españoles tienen la pauta completa.

En total han sido entregadas 75.672.061 dosis de la vacuna, de las que han sido administradas 68.486.683.

La presión hospitalaria de enfermos covid continúa a la baja en España

El Ministerio de Sanidad ha comunicado, a través del último informe sobre la situación epidemiológica de España, que 4.652 personas están hospitalizadas este lunes a causa del covid, y 1.172 permanecen en las UCI. Es una bajada significativa desde el pasado viernes, cuando había 323 pacientes con coronavirus menos en planta y 55 menos en las unidades de cuidados.

España ha entregado a Latinoamérica más de 6 millones de vacunas contra el coronavirus

España ha entregado ya más de 6 millones de dosis vacunas contra el coronavirus a diferentes países latinoamericanos de los 22,5 millones que el Gobierno se comprometió a donar en 2021 a través del mecanismo Covax para reducir la brecha entre los países más y menos desarrollados. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha vuelto a insistir en que "ningún país y ninguna región estará a salvo hasta que todos estemos a salvo".

La incidencia acumulada de covid en España cae hasta los 116 casos tras el fin de semana

El Ministerio de Sanidad ha notificado 7.804 nuevos contagios por coronavirus y 103 muertes durante el fin de semana. La incidencia acumulada en España continúa su descenso tras caer otros 15 puntos desde el viernes, lo que permite situarse en los 116,13 casos por 100.000 habitantes a 14 días.

La mitad de los test covid hecho ahora en Irlanda son de menores de 18 años

Las autoridades sanitarias irlandesas ha informado este lunes de que casi la mitad de los test de coronavirus efectuados la pasada semana corresponden a menores de 18 años, aunque han precisado que la transmisión escolar es mucho menor que la comunitaria. El director ejecutivo del Servicio de Salud de Irlanda, Paul Reid, ha explicado que la "tasa de reproducción", el dato que indica cuántas personas se pueden contagiar de otra ya infectada, se sitúa por debajo del 1 en las escuelas de primaria y ha recordado que la mayoría de los contagios en este grupo de edad ocurre fuera de las aulas, donde no son obligatorias las mascarillas.

El número de hospitalizados por covid en Madrid se mantiene estable

La presión hospitalaria por covid en la Comunidad de Madrid se mantiene estable tras el fin de semana. Este lunes, el Gobierno regional ha comunicado que hay 715 hospitalizados por el virus en los hospitales de la región, un leve ascenso respecto al domingo, cuando había 704. En UCI, en cambio, hay un ligero descenso de este tipo de pacientes, que pasan de ser 260 a 256. El lunes 6 de septiembre había 925 hospitalizados en planta y 296 críticos en las UCI.

Aumentan las muertes por covid en Madrid

La Comunidad de Madrid ha comunicado este lunes 108 nuevos contagios de coronavirus, de los cuales 90 corresponden a las últimas 24 horas, un descenso normal durante el fin de semana al hacerse menos pruebas diagnósticas. Sin embargo, la cifra es sensiblemente menor respecto a hace una semana, cuando Madrid registró 186 nuevos contagios.

Suben en cambio el número de muertos por covid. Este lunes, la Comunidad ha registrado 12, respecto al último registro de 9 personas. Hace 7 días, el lunes 6, Madrid comunicó 14 fallecidos.

Chile comienza a vacunar contra el coronavirus con la china Coronavac a menores hasta los seis años

Chile ha comenzado este lunes a vacunar contra el coronavirus a los menores de entre 6 y 12 años con dosis de la china Coronava. Los primeros en recibir la inyección serán los niños con comorbilidades específicas, mientras que a partir del 26 de septiembre podrán hacerlo todos los niños de ese tramo de edad. Chile ya había aprobado en junio el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech para niños mayores de 12 años y casi 700.000 ya han recibido al menos una dosis.

Desmantelan una fiesta clandestina con 80 personas en un local de Guadalajara

La Policía Local de Guadalajara desmanteló durante la pasada una fiesta ilegal con unas 80 personas que se estaba celebrando en un local clausurado previamente por su falta de seguridad y que no respetaba las limitaciones impuestas por el coronavirus. La operación se saldó con 2 individuos detenidos por atentado contra agentes de la autoridad. Los hechos ocurrieron sobre las 4:30 horas, cuando un vecino alertó a la Policía Local de que se estaba celebrando una fiesta clandestina en un local cercano.

El TSJCV suspende la limitación a 20.000 personas en estadios de la Comunidad Valenciana

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha suspendido de manera cautelar la decisión de la Generalitat de limitar a un máximo de 20.000 espectadores el aforo en los estadios de región que albergan competiciones profesionales de fútbol, por considerar que el Consell no ha justificado esta medida extraordinaria contra el coronavirus.

El alto tribunal valenciano estima así la medida cautelar solicitada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que no cuestionaba el límite del 60 % del aforo máximo, sino el límite añadido en cuanto a la cifra total de asistentes porque no aprecia "motivo alguno que justifique la oportunidad del requisito acumulado a la limitación del aforo en el 60%".

La pandemia aumenta 180 % la demanda de estudios de Biomedicina en España

La pandemia de coronavirus ha impulsado el interés de los jóvenes por las carreras sanitarias en España. Concretamente, la demanda de estudios de Biomedicina ha aumentado un 180% y, en gran medida, todos los del área de salud, según los datos preliminares del proyecto TEMPS, impulsado por la Universidad de Vic-Central de Cataluña (UVic-UCC). Este trabajo "analiza la tendencia de demanda de los estudios del área de salud, y pretende entender el impacto real de la pandemia en el estudiantado, además de ofrecer la información al sistema universitario con vistas al futuro", según ha explicado el investigador principal del proyecto, Javier Jerez.

Colombia recibe casi un millón de vacunas contra el coronavirus donadas por España

España ha enviado una nueva remesa de vacunas contra el coronavirus a Colombia. Se trata en concreto de 957.000 dosis de AstraZeneca que Colombia ha recibido este lunes a través del mecanismo Covax. "Valoramos esta donación que está haciendo el reino de España a nuestro país, de 1.100.000 vacunas aproximadamente" en total, aseguró el presidente colombiano, Iván Duque. El dirigente, además, aseguró que es la donación más importante de vacunas contra el covid que ha recibido el país de un país europeo hasta el momento.

Rusia reanuda de los vuelos con España

El Gobierno de Rusia ha anunciado que se reanudan los vuelos entre España y el país, así como otros tres países. Será a partir del próximo 21 de septiembre. "Rusia restablece la comunicación aérea con España, Irak, Kenia y Eslovaquia a partir del 21 de septiembre" ha informado el Ejecutivo ruso. Las fronteras rusas llevan cerradas desde el 18 de marzo de 2020.

Las autoridades sanitarias de Reino Unido recomiendan vacunar contra el Covid-19 a los menores de entre 12 y 15 años

Los asesores médicos del Gobierno británico han recomendado vacunar contra el Covid-19 a los menores de entre 12 y 15 años. Defienden que deberían recibir una primera dosis de la vacuna Covid-19 de la farmacéutica Pfizer/BioNTech. Esta recomendación es consecuencia del impacto del coronavirus en la educación de los menores.

España ha realizado más de 56,8 millones de pruebas diagnósticas del coronavirus

España ha realizado más de 56,8 millones de pruebas diagnósticas contra el coronavirus desde que comenzó la pandemia del Covid-19. Las comunidades autónomas han elaborado 56.889.626 pruebas al Ministerio de Sanidad hasta el 9 de septiembre. De todo ese total, 40.772.029 son PCR y 16.117.597 son test de antígenos.

Juanma Moreno pide seguir siendo "prudentes" frente a la pandemia del coronavirus

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha explicado que la Comunidad va "en la buena dirección" en la evolución de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, ha puntualizado, que ha y que "seguir siendo prudentes" porque "queda tiempo de convivir con la pandemia" del coronavirus.

La Rioja registra una bajada de los casos activos

La Rioja ha notificado la muerte de una persona, por lo que, desde que comenzó la pandemia ha habido 821 fallecimientos. En cuanto a la incidencia acumulada a 14 días, se encuentra en los 121,91 casos por cada 100.000 habitantes, después de haber bajado 36 puntos. Los casos activos de coronavirus también han sufrido un descenso, de los 275 a los 239, es decir, 36 menos que la jornada anterior. En cuanto a la presión asistencial, quedan 24 pacientes ingresados en los diferentes centros hospitalarios.

Asturias contabiliza 50 casos de Covid-19

Asturias ha registrado un total de 50 nuevos casos de coronavirus, además del fallecimiento de un hombre de 66 años durante el fin de semana. También se han producido 12 ingresos en planta y uno en las Unidades de Cuidados Intensivos, por lo que quedan 53 y 13 respectivamente. Esto provoca que la ocupación UCI se encuentre en el 4,36%. La tasa de positividad se sitúa en el 2,12%.

Portugal elimina el uso obligatorio de la mascarilla en la calle

Portugal ha anunciado que partir de hoy, 13 de septiembre, se levanta el uso obligatorio de la mascarilla en las calles del país. Sin embargo, seguirá siendo obligatorio en el transporte público, las aulas, tiendas y lugares de entretenimiento. A pesar de ello, las autoridades del Ministerio de Salud recomiendan su uso "cuando sea previsible la aparición de aglomeraciones o siempre que no sea posible mantener la distancia físicamente".

Bajan los casos de coronavirus en Navarra

Navarra ha contabilizado 39 nuevos casos de coronavirus, después de realizar 778 pruebas Covid-19, por lo que la tasa de positividad se encuentra en el 5%. No ha habido ningún fallecido, pero sí se han registrado cuatro nuevos ingresos en las plantas de los hospitales y ninguno en las Unidades de Cuidados Intensivos. De esta manera, quedan 65 personas hospitalizadas, de las que 20 están en las UCI.

Castilla y León no recibirá esta semana el envío habitual de vacunas contra el Covid-19

El Ministerio de Sanidad ha informado de que esta semana la Junta de Castilla y León no recibirá vacunas Covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech. Tampoco recibirán dosis de Moderna, por lo que la Comunidad se queda sin su habitual remesa semanal.

Andalucía contabiliza 504 nuevos casos de coronavirus

Andalucía ha registrado en la última jornada 504 nuevos casos de coronavirus. Además, ha notificado 7 fallecidos en las últimas 24 horas, por lo que desde que comenzó la pandemia, se han notificado 10.963. Además, la incidencia acumulada a 14 días ha descendido hasta los 102,2 casos por cada 100.000 habitantes, es decir, 6,9 puntos menos que la jornada anterior. Ha habido también una bajada de 62 pacientes hospitalizados, por lo que quedan 573 pacientes ingresados. Además, hay 153 pacientes críticos en las Unidades de Cuidados Intensivos, 34 menos que hace una semana.

Paraguay recibe una nueva remesa de vacunas Covid-19 donadas por España

Paraguay ha recibido hoy, 13 de septiembre, un lote de 306.900 vacunas Covid-19 de AstraZeneca donadas por España. El objetivo es forzar el plan de vacunación contra el Covid-19 en el país, que trata de inmunizar a 4,7 millones de personas. La remesa llegó el pasado domingo, 12 de septiembre, al aeropuerto de Asunción y fue gestionada por el mecanismo Covax.

Vietnam alarga el confinamiento de Ho Chi Minh por el aumento de casos de coronavirus

Vietnam ha anunciado que ampliará el confinamiento en su mayor ciudad, Ho Chi Minh, hasta el final de septiembre. Es como consecuencia de ser el epicentro del brote de coronavirus más devastador vivido por el país desde que comenzó la pandemia. La fecha límite para el confinamiento estaba marcada hasta el próximo 15 de septiembre, sin embargo, se han visto obligados a alargarlo hasta el final de septiembre.

La Justicia del País Vasco da hasta mañana para que el Gobierno Vasco argumente para que argumente restricciones de aforo

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha dado hasta mañana, 14 de septiembre, para que el Gobierno de la Comunidad argumente las restricciones Covid-19. Entre ellas se encuentra el aforo de los estadios, antes de resolver si cabe indemnizar a la Liga Nacional de Fútbol Profesional por el prejuicio económico generado.

El 73% de los españoles está dispuesto a ponerse la tercera dosis de la vacuna Covid-19

El 73% de la población española estaría dispuesta a recibir una tercera dosis de la vacuna Covid-19 para fortalecer el sistema inmunitario. Esto es lo que revela un estudio de la compañía de investigación de mercados Ipsos en colaboración con el Foro Económico Mundial. Se ha realizado en 13 países con casi 10.000 personas, 500 en el caso de España. Por ello, España se sitúa como el segundo país europeo proclive a la vacuna Covid-19 de refuerzo.

Vox pide que se levante la obligatoriedad de la mascarilla en los colegios

Jorge Buxadé, portavoz de Vox, ha pedido que deje de ser obligatorio para los menores de entre 6 y 12 años llevar la mascarilla en los centros educativos. Defiende que "ha llegado el momento" de levantar esa "imposición", por lo que se lo solicitarán a los gobiernos autonómicos. El objetivo es "garantizar la libertad de que puedan elegir ir sin mascarilla".

Los científicos abogan por alcanzar la inmunidad contra el Covid-19 en todo el mundo

Algunos de los científicos que más involucrados han estado durante la pandemia del coronavirus ha abogado por conseguir la inmunidad "planetaria". Defiende que es un virus "fácils", que apenas "varía". También afirman que desarrollar vacunas para combatir el Covi-19 ha sido relativamente sencillo. Sin embargo, han hecho un llamamiento para que se vacune a toda la población del mundo, puesto que hay lugares, como África, donde el porcentaje de personas con la pauta completa es mínimo.

Darias llama a vacunarse contra el Covid-19 a los jóvenes de entre 20 y 39 años

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha llamado a los jóvenes de entre 20 y 39 años a que se vacunen contra el Covid-19. Defiende que no es solo "para protegerse ellos, sino para proteger a los demás". Se ha referido especialmente a este grupo de edad puesto que son los que más atrasados van. "No nos ponemos límites, tenemos que seguir vacunando", ha afirmado.

Murcia autoriza el uso del interior del ocio nocturno

La Región de Murcia ha anunciado la reapertura del interior de los locales del sector del ocio nocturno después de más de dos meses cerrado. Se abrirán el próximo miércoles, 15 de septiembre, pero no habrá actividad en barra. Además, se permite un máximo de seis personas por mesa de no convivientes. El consumo deberá hacerse sentado.

Emiliano García-Page anuncia un dispositivo de unidades móviles de vacunación contra el Covid-19

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que van a poner en marcha un dispositivo de unidades móviles para vacunar contra el Covid-19. El objetivo es "captar a todo aquel que no haya tenido tiempo de vacunarse" contra el coronavirus. También se destinará a aquellos que tengan que recibir la tercera dosis de la vacuna Covid-19.

Izante, Málaga, realizará un cribado del coronavirus

El jueves 16 de septiembre se realizará un cribado masivo en la localidad de Iznate, Málaga. Esto es como consecuencia de que puede ser susceptible de una evaluación específica de riesgo por la tendencia de aumento de los contagios de coronavirus. Se hará en unidades móviles y se utilizarán test de antígenos.

Aragón contabiliza 31 nuevos casos de coronavirus

Aragón ha contabilizado 31 nuevos casos de coronavirus, ningún fallecido y 92 altas epidemiológicas. De todo ello, Zaragoza ha registrado 25 nuevos contagios y 55 recuperados, Huesca 2 y 25 respectivamente, y Teruel 2 positivos y 10 recuperados.

Detenida una mujer por vender certificados Covid-19 falsos

Una mujer ha sido detenida en Fuenlabrada, Madrid, por vender certificados Covid-19 que permitían viajar al extranjero. Esto es lo que explicado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa. La investigación comenzó a mediados del pasado mes de agosto cuando un responsable de un laboratorio explicó que se estaban expidiendo certificados falsificados del certificado Covid-19.

El Hospital de Torrejón alerta de un aumento de problemas de salud mental en la población más joven

El Servicio de Salud Mental del Hospital Universitario de Torrejón ha explicado que han detectado un aumento de los problemas de salud mental entre la población infanto-juvenil como consecuencia de la pandemia del coronavirus. "Toda situación de crisis pone a prueba la resistencia del individuo; podríamos decir que es a través de la experiencia de sufrimiento como conocemos nuestra fortaleza" han declarado.

Los institutos podrán acceder a los datos de vacunación contra el Covid-19 para gestionar las cuarentenas en Cataluña

La Conselleria de Educación de la Generalitat ha anunciado que permitirá a los institutos a que tengan acceso a los datos de vacunación contra el Covid-19. El objetivo es que sea más fácil y fiable la gestión de las cuarentenas entre alumnos, debido a que los que están vacunados no tendrán que guardarla. Para ello, van a modificar un decreto ley ya existente.

Las universidades gallegas comienzan a vacunar contra el Covid-19

Las universidades de Galicia vacunarán entre el 13 de septiembre y el 14 de septiembre a los estudiantes y personas las primeras dosis de la vacuna Covid-19. No es necesario tener cita previa. Esto es lo que explicó el pasado miércoles Alberto Núñez Feijóo en la rueda de prensa tras la celebración del comité clínico. Se hará en las siete grande ciudades de Galicia.

Castilla y León regresa mañana al nivel 1 de riesgo por coronavirus

Castilla y León anunció la semana pasado que no prorrogará las restricciones del coronavirus y que vuelve al nivel 1 de riesgo por coronavirus. Esto implica que se permite un aforo del 75% del interior de los establecimientos de hostelería y restauración y se permite el consumo en mesa, pie y barra. Además, se podrán 25 personas por mesa.

Cantabria vuelve a nivel 2 de riesgo por coronavirus

Cantabria ha regresado al nivel 2 de riesgo por coronavirus, debido a que ha habido 2 nuevos ingresos en las UCI de la Comunidad, por lo que la ocupación se sitúa en el 7,8%. También se debe al aumento de casos de coronavirus, puesto que ha habido 37. En cuanto a la incidencia acumulada a 14, desciende hasta los 151 casos por cada 100.000 puntos, es decir, 11 puntos menos que la jornada anterior. La tasa de positividad se encuentra en el 6,2%, un aumento de tres décimas. No han tenido que lamentar la muerte de ninguna persona, por lo que el número de fallecidos desde que comenzó la pandemia se encuentra en 608.

Comienza el curso escolar en Italia, marcado por el uso del certificado Covid-19

Hoy comienzan las clases presenciales en Italia y lo hacen casi cuatro millones de personas. Lo hace entre estrictas medidas de seguridad, como el uso del certificado covid-19 para aquellos que entren en las escuelas, mientras que para los alumnos se estudia la implantación de test Covid-19 salivares. Todo ello es consecuencia de las restricciones que el Gobierno italiano está tomando para evitar nuevos aumentos de los casos de coronavirus, como ha ocurrido en otros países.

Abren los colegios en Grecia a pesar del repunte de casos de Covid-19

Hoy, 13 de septiembre, ha comenzado el curso escolar en Grecia con las aulas al 100%. Sin embargo, lo hacen en medio de preocupación por un posible repunte de los casos de coronavirus, cuando superan los 2.000 contagios diarios.

Francia comienza el curso como un 0,5% de las clases cerradas por el coronavirus

Han tenido que cerrar cerca de 3.000 clases en Francia como consecuencia de contagios por coronavirus. Es una cifra que el ministra francés de Educación cree que va a incrementarse durante los próximos días y que luego comenzará a descender. "Esperamos que aumente estos próximos días y luego que se estabilice antes de volver a bajar si sigue la curva que hemos tenido a cada vuelta de vacaciones" ha explicado.

Nadia Calviño permitirá a las comunidades ampliar las ayudas a empresas por el coronavirus

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha explicado que trabaja en una "aclaración" del real decreto de ayudas directas a empresas "para que las comunidades autónomas que tengan recursos y quieran sacar una convocatoria adicional puedan" hacerlo. Además, se ha mostrado dispuesta a ""apoyar a aquellas comunidades autónomas que van más lentas".

Cataluña contabiliza 250 nuevos casos de Covid-19

Cataluña ha registrado 250 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 217 fueron detectados a través de pruebas PCR. No ha habido ninguna muerte, por lo que, desde que comenzó la pandemia, se han notificado 23.729 defunciones. En cuanto a las hospitalizaciones, hay un leve descenso, puesto que habido 2 ingresos menos en las plantas de los hospitales y 7 menos en las Unidades de Cuidados Intensivos. De esta manera, quedan 738 pacientes en las plantas convencionales y 266 en las UCI. El riesgo de rebrote ha vuelto a descender, con dos puntos menos, por lo que se sitúa en 92.

Galicia contabiliza 89 nuevos casos de coronavirus

En Galicia, hay 3.466 casos activos, 288 menos que la última jornada, después de que se hayan contabilizado 89 nuevos casos de coronavirus y 377 fallecidos. En cuanto a las hospitalizaciones, sufren un leve repunte con 7 más en las plantas de los hospitales y 2 en las Unidades de Cuidados Intensivos, de manera que quedan 116 y 42 respectivamente. Es una jornada donde Galicia no notifica ningún deceso, por lo que, desde que comenzó la pandemia del Covid-19, ha habido 2.604 fallecimientos.

Bélgica ve imposible hacer la vacuna Covid-19 obligatoria

El primer ministro de Bélgica ha reconocido que es imposible hacer la vacuna Covid-19 obligatoria. Defiende que se trata de "una solución teórica, pura retórica", puesto que es imposible aplicarlo sobre el terreno. Afirma que "no puedes instalar puntos de control en la calle, ni meter a la gente en la cárcel si se niegan".

Reino Unido elimina algunos usos del pasaporte Covid-19

Reino Unido ha explicado que renuncia al uso del certificado Covid-19 para discotecas, a pesar de que lo llevaban confirmando desde verano. Así lo ha anunciado Boris Johnson este fin de semana. Hay quien dice que no se iba a implantar como medida, pero que era una forma de provocar que la población más joven acudiese a recibir la vacuna Covid-19. Como consecuencia, el 81% de su población tiene la pauta completa.

Francia comienza a inocular la tercera dosis de la vacuna Covid-19

Francia comienza hoy, 13 de septiembre, a administrar la tercera dosis de la vacuna Covid-19 en los ancianos de las residencias de mayores. De esta manera, tal y como anunció Emmanuel Macron, presidente francés, coincide con el inicio del curso escolar. Además, aquellos trabajadores de los centros de mayores que no se hayan vacunado contra el Covid-19, podrán ser suspendidos de empleo y sueldo.

La variante Mu del Covid-19 preocupa a las organizaciones internacionales de la salud

La variante Mu del coronavirus ha sido denominada como variante de interés por la Organización Mundial de la Salud, puesto que ya está causando infecciones en muchos países. Por ello, los expertos piensan que podría ser una amenaza particular para la salud pública. Creen que podría ser más transmisible y causar una enfermedad más grave, por lo que también podría escapar de la vacuna Covid-19.l Por todo ello, la nueva variante está siendo vigilada a fin de saber si debería ser considerada una variante preocupante.

La primera vez que fue vista fue en Colombia el pasado mes de enero. Sin embargo, ya ha llegado a muchos países como España, donde hay decenas de casos, Portugal o Estados Unidos. En total, se ha detectado en 40 países, pero se cree que solo es responsable del 01,% de las infecciones de nivel mundial.

Logroño abre, para los universitarios, la fila rápida de vacunación contra el Covid-19

Desde hoy, lunes 13 de septiembre, los vacunódromos de Riojaforum, Logroño, abrirán la fila rápida para los universitarios. De esta manera, este grupo de la sociedad podrá acceder de manera exclusiva a la vacunación contra el Covid-19 y sin necesidad de cita previa. Habrá un box dedicado para ellos entre las 09:00 y las 14:00 y las 15:00 y las 20:00. Será hasta el próximo jueves 16 de septiembre.

Japón amplía el estado de emergencia por Covid-19

Japón ha decidido extender el estado de emergencia sanitaria en las principales regiones del país, aunque comienza a notarse un descenso en los contagios de coronavirus. En total, son 21 prefecturas las que se ven afectadas, casi la mitad. Se mantiene, de esta manera, el estado de emergencia hasta el próximo 30 de septiembre, puesto que la cifra de positivos diarios continúa muy elevada.

Nueva Zelanda amplía una nueva semana el confinamiento de Auckland

Nueva Zelanda ha ampliado el confinamiento una semana más para cerca de 1,6 millones de personas, los habitantes de la ciudad de Auckland. Esto es como consecuencia de la persistencia de las transmisiones locales de Covid-19. "Seguimos encontrado casos sin vincular. El hecho de que los detectemos a través de la vigilancia y las pruebas comunitarias en lugar de a través del rastreo de contactos nos preocupa porque en sí supone un riesgo" ha explicado Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda.

Los datos de la pandemia mejoran en España

España ha notificado 5.000 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas horas. El fin de semana parece habernos dejado una mejora en todos los indicadores de la pandemia del coronavirus, a falta de que se confirmen los datos.

Portugal abandona el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores

Desde este lunes Portugal deja de obligar a sus ciudadanos a llevar la mascarilla al aire libre. La medida llevaba vigente desde finales de octubre de 2020.

COVID-19: Datos del coronavirus en España y última hora de la vacuna covid hoh

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión de la última hora del coronavirus en España en directo. Según un estudio de los centros de control y prevención de enfermedades de EEUU (CDC) revela que la vacuna de Moderna es más eficaz para prevenir hospitalizaciones que las otras dos que están autorizadas en Estados Unidos: Pfizer y Janssen. Sigue aquí toda la información sobre la pandemia de coronavirus. Datos de contagios e incidencia acumulada, restricciones de cada comunidad autónoma y cifras de fallecimientos.

Publicidad