Tarta de chocolate

Publicidad

UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE FLORIDA

¿Qué sensación te produciría verte tomando comida basura?

Un estudio que ha llevado a cabo la Universidad de Florida revela que si te ves comiendo algo que no es recomendable para tu salud en un espejo, tu mente desarrollará un rechazo hacia ese alimento. Sin embargo, la consecuencia es muy distinta si comes una pieza de fruta.

Un estudio realizado por la Universidad de Florida revela, a través de un experimento con alumnos, la reacción mental que conlleva verse en un espejo comiendo. El estudio se centra en dos alimentos antagónicos.

Por un lado, la consecuencia mental que tiene consumir un trozo de una tarta de chocolate frente a un espejo. Por otro lado, la reacción que tienen las personas que comen una pieza de fruta.

Los primeros, al consumir la suculenta tarta, tratan de evitar el espejo que tienen enfrente. Los sujetos no habían sido avisados de la importancia del espejo en el estudio por lo que tratan de evitarlo para no verse consumir un producto no recomendable para su salud.

Las personas que continúan viéndose, pese a comer algo nocivo, desarrollan un rechazo mental hacia esta clase de tarta.

Se trata de una demostración de la importancia de reparar en nuestras acciones reflejadas en un espejo, vistas desde la perspectiva externa.

Aquellos alumnos que comieron alguna pieza de fruta no tuvieron ningún inconveniente en verse comiendo un producto saludable. En estos sujetos no apareció ninguna clase de sentimiento negativo al verse reflejado en el espejo.

Publicidad