PROGRAMA PIONERO

PROGRAMA PIONERO

El deporte, la mejor medicina para que los enfermos de cáncer eliminen los efectos de la quimioterapia

En este programa participan entrenadores deportivos y oncólogos que estudian el historial de cada paciente para adaptar los ejercicios a su condición física. Con esta iniciativa buscan que los enfermos de cáncer eliminen de su cuerpo los efectos de la quimioterapia y mejoren su condición física.

antena3noticias.com | Madrid | 28/10/2018

El Hospital Puerta de Hierro de Madrid ha puesto en marcha un programa pionero para los enfermos de cáncer.

Se trata de un programa deportivo en el que, mediante los consejos de un entrenador personal y de los médicos, los pacientes del hospital pueden practicar ejercicio para eliminar los efectos de la quimioterapia.

Desde el hospital consideran necesario que en estas clases también estén los médicos especialistas porque de esta manera los pacientes se sienten más seguros y respaldados. "Los pacientes quieren que sea el oncólogo quien le haga las recomendaciones y quien le incentive a hacerlo, así que pensamos que la mejor forma era que nos vieran", dice una doctora.

Los pacientes explican que la quimioterapia afecta de múltiples formas al cuerpo y que tras someterse a este tratamiento se siente mucha fatiga. Por ello, hacer ejercicio poco a poco y guiado con la ayuda de un entrenador es muy bueno para mejorar.

Uno de los entrenadores de este programa pionero explica que se estudia el historial de cada paciente para adaptar sus entrenamientos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.