Estados Unidos

Los negacionistas y antivacunas de Estados Unidos colapsan los hospitales del país

Los no vacunados contra la COVID-19 comienzan a colapsar los hospitales de Estados Unidos y los médicos dan prioridad a los enfermos con mayor posibilidad de sobrevivir.

Publicidad

En Estados Unidos el negacionismo está pasando factura a los hospitales. En los Estados con menor porcentaje de vacunados frente a la COVID-19 ya hay centros hospitalarios que sufren colapsos y no pueden atender a todos los pacientes.

Los negacionistas no vacunados llenan los hospitales

Al inicio de la pandemia, los médicos se vieron obligados a dar prioridad a los enfermos que tuvieran más esperanza de vida debido al excesivo número de contagios por coronavirus y al límite de capacidad en las unidades de cuidados intensivos (UCI). Ahora, más de un año y medio después vuelve a repetirse la misma situación en EEUU.

Además se suma otra complicación, el virus se está cebando con los niños. El último mes la incidencia de contagios ha crecido un250% en los menores. La situación es tan crítica que en estados como Luisiana y Misisipi se recurre ya a hospitales de emergencia y al Ejército para contener las infecciones.

Se frena la vacunación COVID-19

En el país se ha ralentizado el ritmo de dosis inoculadas a la población. A finales de mayo, solo 5 meses de comenzar la campaña de inmunización, cerca del 40% de estadounidenses contaban con la pauta completa. Con estos datos, EEUU se situaba a la cabeza de países con mayor porcentaje de población vacunada.

Sin embargo, a finales de verano solamente un 52% de la población estaba completamente protegida frente a la COVID-19. En cuatro meses, EEUU ha vacunado a solo un 12% del total de su población, mientras la variante Delta avanza imparable.

Crisis sanitaria y variante Mu

Es precisamente la cepa Delta la que ha agravado la crisis sanitaria en el país, donde también se han detectado ya nuevos casos asociados a la variante Mu del coronavirus. Al respecto, el epidemiólogo del Gobierno americano, Anthony Fauci, ha asegurado que no se considera "una amenaza inmediata en este momento".

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de inmunización contra el nuevo coronavirus en España y el resto del mundo.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.