37.504000

Publicidad

Aviso sanitario

El carro de la compra, el móvil y el mando de la tele, entre los principales focos de los virus

Los expertos de Reino Unido advierten de la importancia de lavarse muy bien las manos. Los doctores aconsejan tomar mucho líquido para no deshidratarse.

En resumen
  • El norovirus produce gastroenteritis.
  • Los síntomas suelen ser vómitos, diarreas fuertes y dolores de estómago.

En Reino Unido, la Junta de Salud de la Universidad de Swansea Bay ha advertido de un repunte de virus, concretamente de norovirus, el cual produce vómitos y diarreas considerables. Los expertos alertan de que los posibles causantes de dicho virus se contraen cuando tocamos el carro de la compra, el móvil o el mando de la tele. La mejor forma para evitar el contagio del virus es lavándose muy bien las manos.

Este virus no es peligroso, salvo para niños y ancianos, pero aún así los expertos recuerdan que se debe evitar el contacto con los demás y señalan como principales focos de contagio los carritos de la compra, el mando de la tele o los interruptores de luz. "El manillar del carro de un súper lo tocan cientos de personas, todos los días, así que lávese bien las manos con agua y jabón cuando llegue a casa para reducir el riesgo de contraer una infección como el norovirus, y también resfriados o gripe", dice la Universidad en un comunicado.

El norovirus produce una gastroenteritis a causa de una inflamación del estómago y los intestinos. Los síntomas suelen ser vómitos, diarreas fuertes y dolor de estómago. También puede aparecer dolor de cabeza o malestar general. Los doctores aconsejan tomar mucho líquido y evitar tomar medicamentos para acabar con la diarrea, sobre todo para personas mayores o niños, los cuales tienen más peligro a deshidratarse.

Para este virus no hay tratamiento, su duración es de unos pocos días, aunque se puede volver a contraer tiempo después de haberla superado, sobre todo a través de las heces.

Publicidad