Los médicos de familia pactaron estas medidas con Sanidad

Publicidad

YA SEA DE FAMILIA O ESPECIALISTA

Un estudio demuestra que mantener al mismo médico alarga la vida

La investigación, publicada por BMJ Open, confirma que ser atendido por el mismo médico puede ser un factor clave en la reducción de la tasa de mortalidad.

Un estudio reciente asemeja una vida duradera si se es atendido por el mismo médico, ya sea de familia o un especialista. Así lo acaba de verificar la investigación publicada por BMJ Open, tras haber realizado un seguimiento exhaustivo entre la tasa de mortalidad y la continuidad en la atención médica por el mismo profesional.

La investigación pretende reflejar la importancia del papel humano en la sanidad, así lo ha afirmado uno de los autores de dicho estudio, Denis Pereira Gray. Aunque se cree que el proceso no es del todo exacto al no haberse tenido en cuenta ciertas cuestiones como la edad, el sexo, el tabaquismo o el nivel socioeconómico.

El trabajo, que ha sido elaborado por el Hospital St Leonard's Practice en Exeter y la Facultad de Medicina de la Universidad de Exeter (Gran Bretaña), pretende afirmar la importancia que tiene para los pacientes elegir su médico y la fluidez comunicativa que puede haber entre ellos, así lo considera Gray.

Publicidad