Publicidad

INVESTIGACIÓN ESTADOUNIDENSE

Los enfermos de gota tienen menos posibilidades de desarrollar Alzheimer

Un estudio que se ha llevado a cabo en Estados Unidos ha revelado que las personas con antecedentes de gota tienen menos posibilidades de sufrir Alzheimer en un futuro.

Las personas con antecedentes de gota tienen un 25% menos posibilidades de desarrollar la enfermedad del Alzheimer.

Tener esta articulación dolorosa, conocida como la enfermedad del los reyes, debido a que Enrique VIII la sufrió, parece tener un efecto protector sobre el cerebro, según afirman los investigadores.

Creen que esto es posible gracias al exceso de ácido úrico qie se acumula durante el ataque de gota.

El estudio que se ha llevado a cabo en Estados Unidos por el Hospital General de Massachusetts y la Universidad de Boston Medical Center, utilizó una base de datos de Reino Unido.

Se han analizado 3,7 millones de personas de más de 40 años.

Los investigadores identificaron 309 nuevos casos de la enfermedad de Alzheimer entre 59.224 pacientes de gota. Mientras que se diagnosticaron 1.942 casos de Alzheimer entre 238.805 pacientes sin la enfermedad.

Todo esto llevó a la conclusión de que las personas que sufren gota tienen un 25% menos de posibilidades de sufrir Alzheimer, después de tomar en cuenta la edad, sexo, índice de masa corporal, la situación socioeconómica, el estilo de vida, condiciones cardíacas previas y el uso de medicamentos para el corazón.

Publicidad