Sandra Golpe

Sobre Sandra Golpe

Nació en San Fernando, Cádiz, en 1974. Estudió periodismo en la Universidad de Navarra y un Máster de Periodismo Audiovisual en el Instituto de Especialistas en Periodismo Audiovisual.

Sus primeros pasos en el periodismo los dio en su tierra, en el Diario de Cádiz y pronto puso un pie en el sector audiovisual. Fue testigo del nacimiento de la plataforma de televisión por satélite, Vía Digital.

En la radio, participó en COPE en los informativos de fini de semana al tiempo que daba el salto a Canal 7 como presentadora de información y programas musicales.

Pero su primera gran incursión en la gran pantalla fue en CNN+ en donde estuvo una década. Es en 2008 cuando Sandra Golpe entra en Antena 3 Noticias, en Las noticias de la mañana y presentando los Deportes inicialmente. En estos años la hemos podido ver presentando el informativo a primera hora del día, en el fin de semana, en Espejo Público, en la edición de las nueve horas, hasta dar el salto al informativo de las tres de la tarde.

Desde 2017, Sandra Golpe dirige y presenta el informativo líder de Antena 3 Noticias, un liderazgo continuado que se basa en un periodismo a pie de calle, de lo que a la gente le interesa y en su forma personal de contar todo lo que sucede. Un liderazgo indiscutible que defiende día a día y compagina con colaboraciones en la radio, en Onda Cero, y su faceta de articulista en prensa escrita.