Publicidad

EN LA CASA BLANCA

Trump presume de su mandato durante el baile de Navidad e insiste en que si no se separan familias en la frontera, "más gente llegará al país"

Donald Trump ha evitado hacer referencia a los ceses que se han producido en su equipo después de la salida de su jefe de gabinete y de su secretario de Interior en la última semana. Sin embargo, durante su discurso ha aprovechado para felicitar al juez que ha declarado inconstitucional la reforma sanitaria de Barack Obama. Hoy también ha hecho alusión a la separación de familias inmigrantes en la frontera.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha inaugurado junto a su esposa Melania Trump el baile de Navidad del Congreso.

En este acto, que se celebra cada año en la Casa Blanca, Donald Trump ha presumido de sus dos años de mandato al frente del Gobierno de Estados Unidos y ha aprovechado para felicitar al juez que ha declarado inconstitucional la reforma sanitaria de Barack Obama.

Sin embargo, durante su discurso Trump ha evitado hacer referencia alguna a los ceses que han tenido lugar en su equipo después de que en solo una semana se anunciara la salida de su jefe de gabinete y de su secretario de Interior.

El presidente de Estados Unidos, afirmó hoy también que si no se separan familias de inmigrantes en la frontera, "mucha más gente" llegará al país.

"Si no separas, MUCHA más gente vendrá. ¡Los traficantes de personas utilizan a los niños!", ha declarado Trump

Estas declaraciones se refieren a la polémica medida que aplicó el pasado abril y que rectificó en junio tras las críticas recibidas. en este sentido Trump hizo alusión a que durante el gobierno de Barack Obama existió una "Separación de Niños en la Frontera". Esta afirmación parece hacer referencia a unas imágenes que se captaron durante el segundo mandato de Obama en las que se veían a menores inmigrantes que habían llegado sin el acompañamiento de un mayor de edad. Estos menores eran custodiados en celdas temporalmente.

La política actual de "tolerancia cero" se comenzó a implementar en abril y procesa criminalmente a los inmigrantes adultos que llegan de forma irregular. Esto ha provocaba la separación de los niños. Actualmente los niños no pueden ser privados de libertad, durante más de 20 días.

Publicidad