Qizai, el único panda café del mundo

Publicidad

EN UNA RESERVA NATURAL DE LAS MONTAÑAS DE QINGLING EN CHINA CENTRAL

La triste infancia de Qizai, el único panda marrón del mundo

Fue abandonado por su madre a los dos meses y sus 'compañeros' le hacían la vida imposible. Pero actualmente tiene 7 años, es feliz y busca pareja. Se ha convertido en una super estrella en el mundo animal. Qizai ha demostrado que un panda no siempre tiene que ser blanco y negro. Los científicos piensan que se debe a alguna mutación genética.

Abandonado por su madre a los 2 meses y teniendo que enfrentarse al rechazo por parte de otros pandas conforme crecía, ahora Qizai, el único panda color café del mundo, tiene una nueva vida. Este oso, cuyo nombre significa “el séptimo hijo”, fue descubierto como un bebé debilitado y abandonado en la reserva natural de las Montañas Qingling en China Central.

Aparentemente, su madre desapareció en la jungla, pero hay algo que sabemos con certeza, era blanca con negro. Por lo tanto, el hecho de que el pelo de Qizai sea color marrón con blanco es aún más intrigante. Los científicos piensan que se debe a alguna mutación genética.

A pesar de su difícil infancia, Qizai, quien ahora tiene 7 años, se ha convertido en un panda común y corriente. Los expertos de China planean buscarle una pareja. Al poder observar y estudiar la apariencia de sus hijos, los investigadores se acercarán a resolver el misterio de su pelo marrón.

Mientras tanto, Qizai disfruta de una buena vida en el Valle de Pandas Foping. Tiene un cuidador personal, que planea su vida alrededor de su horarios de comida. El cuidador se despierta a las 6 de la mañana y se duerme cerca de medianoche, solo para asegurarse de que Qizai no pase hambre y este sano y salvo.

El famoso panda ahora pesa más de 100 kilos y come alrededor de 20 kilogramos de bambú al día.“Es más lento que el resto de los pantas, pero también es más tierno,” dijo el cuidador de Qizai describiendo al oso como “gentil, adorable y gracioso”.

Publicidad