Turbina

Rusia afirma que la turbina de Nord Stream 1 todavía no ha llegado

Además, el Kremlin denuncia que la segunda turbina posee defectos y que la situación "se complica críticamente por las restricciones" de Occidente.

Publicidad

El Kremlin aseguró el martes que una turbina de gas reparada para el Nord Stream 1, el mayor gasoducto ruso de Europa, aún no había aterrizado tras su mantenimiento en Canadá y que una segunda turbina presentaba defectos. La Unión Europea ha reprochado continuamente a Rusia de apelar al chantaje energético, pero el Kremlin afirma que los fallos se han debido a problemas de mantenimiento y al fuerte impacto de las sanciones occidentales.

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, alegó que las sanciones a Rusia habían dificultado el trabajo de NordStream 1, que está viendo mermado el suministro a Europa en un 20% debido a las complicaciones de mantenimiento por las que está pasando.

Gazprom, la petrolífera por excelencia en Rusia que es propiedad del Kremlin, espera que una turbina, reparada por Siemens Energy, llegue desde Canadá tras el mantenimiento. "Sí, efectivamente, hay algunos defectos en las turbinas. La turbina no ha llegado después de un mantenimiento importante, está en camino. Esperamos que llegue… más pronto que tarde”, dijo Peskov.

Asimismo, alegó que otra turbina poseía defectos: "La situación se complica críticamente por las restricciones y sanciones, que se han impuesto contra nuestro país”, dijo Peskov, quien añadió que Nord Stream 1 habría funcionado normalmente sin las sanciones impuestas.

El sostén ruso

Rusia es el segundo país que más cantidad de petróleo exporta al año, después de Arabia Saudí, y el mayor exportador de gas natural.

Europa importa de Rusia el 40 % de su gas y el 30% de su petróleo, un punto en el que enfatizan algunos dirigentes rusos.

"Nadie ha cancelado el invierno, y los suministros alternativos de gas, petróleo y carbón son caros o simplemente irreales”, sostuvo Medvédev, antiguo presidente del consejo de administración de Gazprom.

Publicidad