81.023667

Publicidad

Coronavirus mundo

Una neozelandesa consigue el permiso para entrar en Australia y abrazar a su hermana que padece un cáncer terminal

Más de 5 millones de personas se han contagiado de coronavirus en el mundo, lo que ha provocado que las fronteras de numerosos países se cierren y nuestra normalidad ha cambiado por completo.

En resumen
  • Wuhan ha prohibido comer y criar animales salvajes

En las últimas 24 horas se ha batido el récord de infectados en un solo día por coronavirus: se han contabilizado 106.000 nuevos casos en todo el mundo. Hay más de 5 millones de contagiados, de ellos más de 2 millones se han curado y 330.000 han fallecido.

El coronavirus también ha dejado historias muy emotivas en otras partes del mundo: una mujer neozelandesa ha conseguido el permiso para entrar en Australia y abrazar a su hermana que padece un cáncer terminal.

Cifras de contagios y muertes en el mundo

América Latina está siendo golpeada por la pandemia del coronavirus y los contagios continúan disparándose:

  • Perú (104.020 contagiados / 3.024 fallecidos): inmigrantes venezolanos que abandonaron su país se enfrentan ahora, desde una funeraria, en primera línea contra el virus. Ellos cargan con los cuerpos de los muertos por coronavirus.
  • Brasil (293.357 contagiados / 18.894 fallecidos): en el país se encuentra el cementerio más grande de América Latina, que no deja de crecer.
  • Colombia: algunos negocios han instalado fuertes medidas de desinfección y rocían tanto a los vehículos como a las personas que van a entrar en las instalaciones.

En Wuhan, origen de la pandemia del coronavirus, han prohibido comer y criar animales salvajes. En Alemania, la vista puesta en los mataderos, donde han dado positivo varios trabajadores. En Holanda hay preocupación porque podrían haber descubierto el primer caso conocido de contagio de animales a humanos.