TRUMP CARGA CONTRA LOS MEDIOS

TRUMP CARGA CONTRA LOS MEDIOS

Investigan si la radicalización del detenido por enviar paquetes bomba es fruto de la situación política de Estados Unidos

La Policía trata de esclarecer ahora si el acusado de enviar cartas bomba a personalidades crítica con Donald Trump tuvo la ayuda de cómplices y si envió más paquetes antes de ser detenido. Además tratan de localizar el origen de su radicalización y si tiene alguna relación con la situación política que se vive en Estados Unidos.

antena3noticias.com | Madrid | 27/10/2018

El hombre acusado de supuestamente enviar 14 cartas bomba a algunas personalidades críticas con el presidente de Estados Unidos era un asiduo de sus mítines.

Por el momento sigue detenido mientras continúa la investigación y las autoridades intentan verificar si envió más explosivos por correo y si ha contado con algún apoyo.

Lo que es seguro es que el presunto terrorista no volverá a enviar más bombas porque a su edad es muy probable que no vuelva a salir a la calle.

Pero ahora la duda es si envió más bombas antes de ser detenido, si tuvo cómplices y si su radicalización es algo personal o fruto del antagonismo político.

"No reconoce la realidad, vive en un mundo de fantasía", asegura el abogado de su madre, que le había echado de casa.

Donald Trump carga contra los medios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado a los medios de comunicación de usar las acciones del hombre que envió una docena de paquetes explosivos a destacados críticos del mandatario para poner a la gente en su contra.

"Hemos visto un esfuerzo de los medios de comunicación en las últimas horas para utilizar las siniestras acciones de un individuo para obtener puntos políticos contra mí y contra el Partido Republicano", ha afirmado Trump en un mitin político en Charlotte, en Carolina del Norte, mientras la multitud gritaba: "CNN apesta".

Trump se ha detenido mientras continuaban los gritos de la multitud y después ha añadido: "Y tienen un papel importante que desempeñar en cuanto al tono. La constante cobertura injusta de los medios y los ataques negativos solo sirvan para separar a las personas y socavar el debate saludable".

"No culpamos al Partido Demócrata cada vez que los izquierdistas radicales se apoderan y destruyen los bienes públicos y desatan la violencia y el caos", ha aseverado Trump.

Horas antes el magnate neoyorquino ha exculpado de toda responsabilidad que pudiera tener a la hora de incentivar, a través de su retórica contra el Partido Demócrata y los medios de comunicación, los ataques con explosivos efectuados esta semana.

"Aquí no hay culpa ni hay nada", ha declarado Trump en una comparecencia ante los medios. "En realidad, me estoy conteniendo. Podría endurecer el discurso si quisiera", ha añadido.

El presidente describió esta violencia como un fenómeno que afecta a los simpatizantes tanto de su partido Republicano como del Demócrata. "Miren lo que le pasó a Steve Scalise", recordó Trump sobre el ataque con arma de fuego perpetrado en 2016 por el activista de izquierdas James Hodgkinson contra el congresista republicano, que sobrevivió al asalto.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.