Publicidad

Vacuna china

La OMS autoriza el uso de emergencia a la vacuna china de Sinopharm contra el coronavirus

El director general de la OMS ha asegurado que esta vacuna es "segura y eficaz" y que, por ello, el organismo la ha incluido en su lista de emergencia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido autorizar la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm en su lista de uso de emergencia, convirtiéndose así en la sexta en recibir esta validación.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado la inclusión en la lista de esta vacuna en una rueda de prensa, donde ha asegurado que esta vacuna es "segura y eficaz".

Esta lista de emergencia de la OMS sirve para evaluar la calidad, seguridad y eficacia de las vacunas Covid-19 y, a su vez, permite a los países acelerar su propia aprobación regulatoria para importar y administrar las vacunas, las cuales tienen que estar incluidas en este listado para poder ser administradas a través del mecanismo COVAX.

"La adición de esta vacuna tiene el potencial de acelerar rápidamente el acceso a la vacuna Covid-19 para los países que buscan proteger a los trabajadores de la salud y las poblaciones en riesgo. Instamos al fabricante a participar en la instalación Covax y contribuir al objetivo de una distribución de vacunas más equitativa", ha dicho la subdirectora general de Acceso a Productos Sanitarios de la OMS, Mariângela Simão.

En el caso de la vacuna Sinopharm, la evaluación de la OMS ha incluido inspecciones in situ de la instalación de producción. Se trata de una vacuna inactivada y cuyos "fáciles requisitos" de almacenamiento la hacen "muy adecuada" para entornos de bajos recursos.

Publicidad