Pies de un bebé tumbado

Publicidad

Reino Unido

Dos bebés gemelos prematuros se abrazan por primera vez tras dos semanas después de nacer

Dos bebés gemelos que nacieron por cesárea de emergencia en Reino Unido se abrazan por primera vez tras pasar dos semanas en unidades diferentes para ser tratados.

Dos bebés gemelos han podido abrazarse por primera vez desde que fueron separados al nacer. Nacieron por cesárea de emergencia al no recibir suficientes nutrientes en el útero en el Hospital de Mujeres de Liverpool, en Reino Unido.

Laura Hough, la madre, explica cómo la placenta de Neve se estaba deteriorando. "Ella y Louie estaban en bolsas separadas y él estaba bien, pero estaba afectando su flujo sanguíneo, así que tuve que hacerme una cesárea de emergencia", explica en 'BBC News'.

Después de dar a luz, el niño pesaba algo más de 1,5 kilos. Sin embargo, su hermana no llegaba a pesar ni medio kilo. A pesar del peso, parecía que Louie quien parecía sufrir más después del parto. "Cuando salieron, ella no necesitaba nada de oxígeno, estaba bien. Era Louie, ambos pulmones colapsaron porque tenía aire en ellos", explica la madre.

Tratados en unidades diferentes

Dos semanas después se les ha permitido estar juntos a los gemelos en la misma incubadora. "Ayer los pusieron a los dos en la misma incubadora al mismo tiempo. Terminaron con los brazos uno sobre el otro, las piernas cruzadas y tomados de la mano", cuenta emocionada. Los bebés permanecían tratados en unidades distintas hasta que consiguieron mejorar.

Laura Hough reconoce que estuvieron muy asustados; los médicos decían que Neve podría no sobrevivir. "Todos los doctores que vienen a verla tienen debilidad por ella. Dicen que les echarán de menos cuando se vayan", indica.

Los médicos cuentan que "nunca han visto" a un bebé como Neve, sin tener que necesitar oxígeno ni nada que le ayude a respirar.

Publicidad