Australia

Una mujer encuentra una gigantesca polilla en el interior de su casa en Australia

Las polillas Hércules pueden llegar a medir 27 centímetros y pesar 29 gramos, son las más grandes del mundo.

Una mujer encuentra una gigantesca polilla en el interior de su casa en Australia

Una mujer encuentra una gigantesca polilla en el interior de su casa en AustraliaTwitter

Publicidad

Una mujer australiana ha encontrado una gigantesca polilla de 27 centímetros, la más grande que existe, en el balcón de su casa. La enorme polilla llamó la atención de la mujer porque nunca había visto un insecto de ese tamaño.

Por eso, ante la sorpresa, decidió subir la foto de la polilla a sus redes sociales y los comentarios no se hicieron esperar. "Increíble, qué bonita. Tienes mucha suerte de tenerla en tu jardín o "Qué hermosa", fueron algunos de los mensajes que recibió.

Pueden medir 27 centímetros y pesar 29 gramos

Esta especie se denomina polilla Hércules y es originaria de las regiones tropicales de Queensland en Australia y de Papúa Nueva Guinea. Tienen una vida muy corta ya que se encuentran diseñadas solo para reproducirse.

Las larvas se alimentan de hojas de los árboles de la selva tropical, principalmente las del árbol del corazón sangrante. Esta especie puede llegar a pesar 29 gramos y según los expertos vuelan mal lo que las obliga a trepar y permanecer en los árboles.

A pesar de que no son especialmente peligrosas, sí pueden resultar molestas para las personas. Precisamente, el pasado mes de mayo, otro especie de la familia 'coscinocera hercules' y de características similares fue descubierta durante la construcción de un nuevo edificio de una escuela de primaria en Mount Cotton, una localidad del estado de Queensland, en Australia.

Publicidad