Publicidad
Imitan al personal de servicio cuando trabaja
Los monos de un zoológico ruso aprenden a recoger la basura y lavar cristales
Un grupo de monos de un zoológico ruso ha aprendido a lavar cristales, recoger basura y limpiar el área donde habitan. Los simios copian la manera en que trabaja el personal de servicio.
El planeta de lo simios cada vez más cerca. Un grupo de monos del zoológico de Izhevsk, en la república rusa de Udmurtia, ha aprendido a lavar cristales, recoger basura y limpiar el área donde habitan. Estos simios imitan la forma en la que trabaja el personal de servicio con un resultado más que aceptable.
Según los portavoces del zoo, los primates pasaron algún tiempo observando a los humanos y no tardaron en aprender a utilizar los trapos, fregonas y cubos del servicio de limpieza. Uno de los chimpancés implicados en este experimento llegó a escupir en un cristal y luego lo frotó.
Los padres de este chimpancé siguieron su ejemplo y entre los dos llegaron al acuerdo de repartirse las tareas de limpieza de su jaula. La hembra limpia la basura del segundo piso, mientras que el macho se encarga de la limpieza de la parte baja.
De momento el personal lo ve como un juego de monos pero por si acaso, advierten que a los monos les falta mucho por aprender.
Publicidad