Publicidad

CERCA DE LA CIUDAD DE CARCASONA

Al menos una decena de muertos por las inundaciones causadas por la tormenta Leslie en el sur de Francia

Numerosas vías permanecen cortadas en el sur de Francia. Trèbes ha sido la localidad más afectada. Allí cayeron 296 litros por metro cuadrado en unas pocas horas, equivalentes a cuatro meses de precipitación media. Once personas han muerto y tres siguen desaparecidas.

Las autoridades francesas han situado en once el número de víctimas mortales por las inundaciones registradas la pasada madrugada en el departamento de Aude, en el sur del país, una menos de las anunciadas anteriormente. El primer ministro francés, Édouard Philippe, se trasladó a Trèbes, la localidad más afectada, en la que cayeron 296 litros por metro cuadrado en unas pocas horas, equivalentes a cuatro meses de precipitación media.

El jefe del Gobierno, que provisionalmente se ocupa también de la cartera de Interior, se refirió a las fuertes lluvias como "un fenómeno excepcional", "más brutal e intenso" que la crecida que afectó al río Aude en 1891, la más catastrófica de la que se tenía noticia.

Una portavoz de la Prefectura declaró que tres personas se encuentra además desaparecidas y ocho resultaron heridas con carácter leve. Philippe se refirió a los "daños materiales muy importantes" que se han registrado en diversas ciudades y pueblos. El más afectado fue Trèbes, donde cayeron casi 300 litros por metro cuadrado, aunque en otros lugares se registraron hasta 350 litros.

El frente de lluvia se traslada esta tarde hacia el departamento de Hérault, con capital en Montpellier, según los servicios meteorológicos, que advierten de que hasta que finalice mañana el fenómeno de gota fría en la región, en algunos puntos se podrían acumular hasta 400 litros por metro cuadrado.

Publicidad