Gisèle Pelicot

Dominique Pelicot, el marido de Gisèle Pelicot, reconoce los hechos: "Soy un violador como los de esta sala"

Confiesa que los hombres que violaron a su mujer conocían su estado de inconsciencia.

Gisèle Pelicot llegando al juicio contra su exmarido Dominique Pelicot

Publicidad

Es uno de los juicios más mediáticos en todo el mundo. Tras días de horror en los juzgados, el marido de Gisèle Pelicot, Dominique, ha reconocido los hechos. "Soy un violador como los de esta sala", ha manifestado el hombre acusado de drogar a su mujer para que fuera violada por más de 50 hombres.

En la sala, el acusado ha reconocido que Gisèle "no se merecía eso". "Soy un violador como los que están en esta sala. Todos lo sabían, no pueden decir lo contrario", ha aseverado durante el jucio. "Al venir conocían su estado", ha destacado sobre el hecho de que los otros hombres sabían que su mujer se encontraba en estado de inconsciencia a causa de los ansiolíticos que le daba.

El principal acusado del megaproceso lloró al recordar su infancia y los supuestos abusos que dice que sufrió cuando tenía 9 años, y la violación que presenció cuando tenía 14. Dominique Pelicot de 71 años se encuentra en prisión desde hace cuatro años al salir a la luz el caso. Este martes se ha reanudado el juicio después de unos dolores que sufrió.

Gisèle Pelicot también ha señalado durante el juicio que en los 50 años que vivió con su marido no pudo imaginarse que la violara y que no dudó de él "ni un solo segundo". "Durante cincuenta años viví con un hombre del que no imaginaba que pudiera cometer estos actos de violación. Él es consciente de esos actos de violación, pero yo no dudé de este hombre ni un solo segundo. Tenía plena confianza en él", dijo la víctima.

Manifestaciones de apoyo a Pelicot

La mujer se mostró contundente dirigiéndose a las víctimas de violencia sexual: "A todas esas víctimas, quiero decir hoy, mirad a vuestro alrededor, no estáis solas". Este sábado, miles de manifestantes mostraron su apoyo a Gisèle Pelicot en París. Diez días después del juicio en Aviñón contra el marido de Gisèle, Dominique Pelicot, y otros 51 hombres acusados de participar en las violaciones, al menos 2.000 personas denunciaron el laxismo de la Justicia, así como la ineficacia de la Policía a la hora de condenar e investigar los casos de violación contra las mujeres.

"Vamos a hacer que este proceso (Gisèle Pélicot) sea histórico, porque no pasa un día sin que una mujer me escriba diciéndome: 'yo soy Gisèle Pélicot'. Lucharemos contra la impunidad y la cultura de la violación, porque más del 90% de las denuncias por violación no se admiten a trámite, la mayoría ni siquiera se investigan", mantenía Anne-Cécile Mailfert, de la asociación Fondation Femmes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad