90.856000

Publicidad

Coronavirus

Los médicos de Wuhan se cortan el pelo para evitar el contagio por coronavirus

En total tenemos ya más de 1.300 muertos y más de 60.000 contagiados.

En China continúan tomando medidas para prevenir contagios. Una de ellas es que les están cortando el pelo a los médicos.

Hoy se ha producido el mayor aumento de víctimas desde que comenzó el brote porque el régimen chino ha cambiado su forma de contabilizar los casos. En total tenemos más de 1.300 muertos y más de 60.000 contagiados.

El ascenso se debe a un cambio en el diagnóstico. Hasta ahora solo se contabilizaba como infectados a los que daban positivo en una prueba de ácido nucleico. Pero es un test lento y escasean los equipos para hacerlo. Por eso los médicos incluyen ya en las listas a los pacientes que presentan síntomas de neumonía en los escáneres por tomografía, una especie de TAC.

En los hospitales las madres infectadas conocen a sus recién nacidos por una imagen de vídeo. Y Hong Kong anuncia que retrasa a mitad de marzo el comienzo de clases.

A Wuhan, el epicentro de la epidemia, continúan llegando refuerzos. Allí los médicos se rapan el pelo para reducir el riesgo de contagio. El virus ha cambiado cualquier rutina, hasta la forma de marcar en el ascensor.

Publicidad