Policía armado en Francia

Publicidad

CONTINUARÁN EN VIGILANCIA

Francia liberará a 450 hiyadistas y presos radicalizados entre 2018 y 2019

Ninguno de los reclusos que va a ser liberados es autor de algún atentado, la mayoría de ellos cumplen penas por haber formado parte de redes de envío de combatientes a territorios que estaban controlados por grupos yihadistas en Siria e Irak. Desde el gobierno francés han asegurado que están movilizados par realizar un seguimiento de estas personas y asegurar que una vez estén en libertado no reincidan.

La ministra francesa de Justicia, Nicole Belloubet, ha confirmado que entre este año y el próximo van a salir en libertad unos 450 presos que han cumplido penas por terrorismo yihadista o condenados por otros delitos que, además, están fichados por radicalismo islámico.

La ministra ha explicado que este 2018 saldrán una veintena y en 2019 una treintena. A estos se añadirán otros 400 que están en prisión por delitos de derecho común pero están identificados por su radicalismo. Belloubet ha insistido en que el Gobierno está movilizado para el seguimiento de esas personas ante el riesgo de reincidencia una vez en libertad: "anticipamos su salida y les seguimos de forma extremadamente precisa". "Los seguimos paso a paso", subrayó después de indicar que esos presos son objeto de fichas de información elaboradas en la cárcel y que cuando salen en libertad esos documentos se transmiten a los servicios secretos.

El periódico 'Le Parisien' ha avanzado que los que van a ser liberados en 2018 y 2019 no son autores de atentados, ya que la inmensa mayoría de esos están todavía en espera de juicio. Los condenados por terrorismo que van a ser excarcelados cumplen penas, sobre todo, por haber formado parte de redes de envío de combatientes a territorios que estaban controlados por grupos yihadistas en Siria e Irak.

Publicidad