ALERTA YIHADISTA EN FRANCIA

ALERTA YIHADISTA EN FRANCIA

La Fiscalía asegura que las tres detenidas por las bombonas de gas estaban guiadas por Daesh

El fiscal de París, François Molins, ha asegurado que han desmantelado "una célula compuesta por mujeres". "Estas tres mujeres eran fanáticas y estaban preparando un acto violento inminente", afirma el ministro del Interior galo.

El fiscal de París, François Molins
El fiscal de París, François Molins | EFE

El fiscal de París, François Molins, ha asegurado que las tres mujeres detenidas en relación con un coche abandonado cerca de la catedral de Notre Dame con varias bombonas de gas en su interior estaban guiadas por individuos situados en Siria y pertenecientes al grupo terrorista Daesh.

Molins ha dicho que las tres mujeres estaban plenamente comprometidas con la causa del grupo terrorista. "Una célula compuesta por mujeres jóvenes ha sido desmantelada", ha explicado. "Estaban guiadas por individuos de Siria que son miembros de Daesh", ha añadido.

El jueves, el ministro del Interior galo, Bernard Cazenueve, aseguró que las tres arrestadas planeaban un ataque inminente. "Estas tres mujeres, de 39, 23 y 19 años de edad, se habían radicalizado, eran fanáticas y estaban con toda probabilidad preparando un acto violento inminente", afirmó.

El titular de Interior señaló que una de las detenidas apuñaló a un agente de Policía antes de resultar herida por disparos de los agentes. Las tres mujeres fueron detenidas el jueves por su relación con el vehículo. Los arrestos se realizaron en Boussy Saint Antoine, a unos 30 kilómetros al sureste de París.

El pasado sábado, las autoridades galas descubrieron un vehículo Peugeot 607 cargado con siete bombonas de gas, seis de ellas llenas, lo que provocó la apertura de una investigación policial. En el vehículo se encontraron documentos escritos en árabe.

Más de 200 personas han sido asesinadas en atentados islamistas en Francia en el último año y medio. Francia permanece en máxima alerta ante los llamamientos del grupo terrorista Daesh a sus seguidores a atentar en el país, que forma parte de la coalición que les está bombardeando en Irak y Siria.

Agencias | Madrid | 09/09/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.