Facebook

Facebook cierra permanentemente la cuenta de Donald Trump

La red social 'Facebook' ha cerrado para siempre la cuenta personal del expresidente del Gobierno de los Estados Unidos y estos han sido los motivos para hacerlo.

Facebook cierra permanentemente la cuenta de Donald Trump

Facebook cierra permanentemente la cuenta de Donald TrumpEFE

Publicidad

La red social 'Facebook' ha anunciado este miércoles el cierre permanente de la cuenta personal del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque con sus mensajes "creó un ambiente donde había un grave riesgo de violencia". Llevaba inactiva desde enero, concretamente desde el asalto al Capitolio el día 6 de ese mes y hoy ya ha sido clausurada al completo. Pero, ¿por qué?

El expresidente republicano, Donald Trump, que en aquel momento aún era presidente en funciones ya que Joe Biden no había jurado el cargo, incitó mediante un polémico discursoa través de esta red social a que sus seguidores a que marchasen hacia el Capitolio. También puso en duda la legitimidad de la victoria del demócrata en las elecciones de noviembre de 2020.

Tras varios meses sin poder utilizar su cuenta, Trump se queda sin ella. El consejo asesor de contenido tenía la última palabra y ahora ya ha descartado una posible reapertura de la cuenta. "El consejo ha concluido que, al mantener una narrativa sin fundamento sobre el fraude electoral y reiterados llamamientos a la acción, Trump creó un ambiente donde era posible un grave riesgo de violencia", han explicado los expertos. Aunque, eso sí, también han comunicado que deberán revisar el caso en los próximos 6 meses.

Mark Zuckerberg, el director general de la plataforma, se refería así a los actos llevados acabo por Trump a través de la página: "Su decisión de usar su plataforma para condonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha molestado correctamente a la gente en los Estados Unidos y en todo el mundo. Eliminamos estas declaraciones ayer porque juzgamos que su efecto, y probablemente su intención, sería provocar más violencia".

Twitter también veta a Trump

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, también se quedó fuera de las red social Twitter. El republicano utilizaba continuamente esta red social tanto antes como después de entrar en la Casa Blanca y la utilizó especialmente para ampliar el alcance de su mensaje e incluso realizar anuncios públicos de índole política. Por ese motivo, y también señalado como incitador del asalto de sus simpatizantes al Capitolio el pasado 6 de enero, Twitter cerró la cuenta de Trump el 8 de enero. Ahora parece que, por ahora, la única red social que le queda al expresidente es Instagram.