Publicidad
EN UN VÍDEO PUBLICADO EL PASADO VIERNES
Expulsado un miembro del partido de Sarkozy por unas declaraciones contra el colectivo homosexual
El partido del presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha anunciado que expulsará a uno de sus diputados, Christian Vanneste, conocido por su animadversión hacia los homosexuales, por unas declaraciones en las que cuestionaba que en Francia hubieran sido perseguidos por los nazis.
El secretario general de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), Jean-François Copé, fue el encargado de anunciar las sanciones contra Christian Vanneste, tomadas "por unanimidad" ante unas palabras que condenó en conferencia de prensa por "inaceptables, profundamente chocantes e intolerables".
Copé dijo que la expulsión se debería formalizar en la próxima reunión de la dirección de la UMP, programada el miércoles de la semana próxima, y que de entrada queda excluido de la investidura del partido como candidato para las elecciones legislativas de la próxima primavera.
Otro diputado del partido conservador que participó en estas primeras decisiones, Eric Ciotti, las justificó por las "declaraciones reiteradas y provocadoras" contra los homosexuales, que han puesto en evidencia que tiene unos "valores totalmente ajenos a los nuestros".
La sanción llegó en medio de condenas generalizadas de todos los grandes grupos políticos franceses.
Polémicas declaraciones en un vídeo
La sanción de Vanneste viene provocada por la declaraciones que el político francés realizó en un vídeo de una veintena de minutos divulgado el pasado viernes, destinado a criticar las propuestas políticas de legalizar las uniones homosexuales, y en particular el matrimonio. A este respecto, cargó contra "el peso creciente de la homosexualidad en la sociedad" y "la creciente deformación de los hechos".
El fragmento más polémico de su discurso fue cuando habló de "la famosa leyenda de la deportación de los homosexuales" por los nazis, y en concreto cuando señaló que mientras "en Alemania hubo una represión de los homosexuales, que condujo a 30.000 deportados, no ocurrió en otros lugares".
"No hubo deportación de homosexuales en Francia", aseguró antes de añadir que la mitad de los intelectuales franceses que durante la ocupación "rindieron honores" al jefe de la propaganda nazi, Joseph Goebbels, "eran homosexuales".
Negó la cifra de 300.000 familias homosexuales en Francia, que según sus cálculos "son como máximo 20.000".
Publicidad