Tormenta tropical

Estas serán las zonas de impacto de la tormenta tropical 'Elsa' y su trayectoria

La tormenta tropical 'Elsa' llega a Cuba con fuertes lluvias y vientos huracanados. También ha obligado a evacuar a 180.000 personas en determinadas zonas del país.

  • 'Elsa' está llegando a Cuba.
  • Después se dirige hacia Miami.
  • Ha obligado a desalojar a más de 180.000 personas de sus hogares.
¿Cuál será el recorrido de la tormenta tropical 'Elsa'?

¿Cuál será el recorrido de la tormenta tropical 'Elsa'?EFE

Publicidad

El ojo de la tormenta tropical 'Elsa' está muy cerca de alcanzar la costa del centro o el oeste de Cuba. Se localizan vientos sostenidos de 65 millas por hora muy cercanos. Las provincias con alerta de huracán son Cienfuegos y Matanzas.

Se estima que 'Elsa' atravesará Cuba durante la noche de este lunes. Algunos de los que han tenido que ser evacuados han podido alojarse con familiares, mientras que otros se resguardan en los refugios que han instalado las autoridades.

¿Hacia dónde se dirige 'Elsa' tras pasar por Cuba?

Se prevé que, tras recorrer Cuba, 'Elsa' se dirija hacia Florida. Allí, se ha establecido el Estado de Emergencia en 15 condados. Precisamente, en Miami es donde hace unos días se derrumbaba el edificio que dejaba varias víctimas y desaparecidos, por lo que se complicarían las labores de búsqueda.

Las Islas Caimán podrían padecer también el paso de 'Elsa', al igual que los estados de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, aunque de manera más leve.

'Elsa' ya ha causado destrozos

Es el primer huracán de 2021 en el Atlántico y ya ha causado tres muertes. Además de causar estragos en diferentes lugares, como Jamaica, Haití o la República Dominicana, entre otras zonas. Inundaciones o cortes en la electricidad son tan solo algunos de los problemas ocasionados.

'Elsa' se formaba el pasado 1 de julio y es considerada como la quinta tormenta que más rápido se ha formado desde que se almacenan registros. Esta tormenta tropical se generaba en una zona poco usual, en la Región de Desarrollo Principal de Ciclones. Esto también el algo inusual, ya que tan solo nueve tormentas coinciden con la trayectoria de 'Elsa' desde 1851.