Apple

Estados Unidos demanda a Apple por violar las leyes antimonopolio con el iPhone

La multinacional habría dificultado la llegada de innovaciones de terceros al iPhone

Publicidad

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y 16 fiscales han demandado al gigante Apple, por incumplir las leyes de antimonopolio del país. Le acusan de haber bloqueado el acceso a sus competidores a las funciones de hardware y software de sus iPhone.

En la demanda, los investigadores alegan que Apple ha utilizado su poder sobre la distribución de aplicaciones en los iPhone, para así dificultar la llegada de innovaciones que podrían haber facilitado a los consumidores el cambio de sus terminales.

En la práctica la multinacional habría llevado a cabo acciones como rechazar el dar cobertura a aplicaciones de mensajería, limitar las carteras digitales y relojes ofertados por terceros. "Los consumidores no deberían tener que pagar precios más altos porque las empresas violan las leyes antimonopolio", ha señalado Merrick Garland, fiscal general de Estados Unidos.

El CEO de Apple califica el proceso de "erróneo"

Tim Cook, presidente de Apple, no ha tardado en pronunciarse, calificando el proceso como "erróneo", y anticipando que una participación del gobierno en el diseño de sus productos podría sentar "un peligroso precedente".

"Esta demanda amenaza lo que somos y los principios que distinguen a los productos de Apple en mercados ferozmente competitivos. De prosperar, obstaculizaría nuestra capacidad para crear el tipo de tecnología que la gente espera de Apple, en la que se entrecruzan hardware, software y servicios" ha agregado la multinacional.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad