Bebé

Publicidad

EN ARGENTINA

Un enfermero adopta un bebé abandonado e ingresado en la UCI: "Le prometí que si abría los ojos, lo llevaría conmigo a casa"

El pequeño fue abandonado por su familia al nacer y se encontraba en estado grave ingresado en la UCI: tenía malformaciones en pies y manos, deficiencia respiratoria y una patología uronefrológica. Sin embargo, un enfermero al conocer su situación pronto le cogió cariño, y le prometió que si abría los ojos, se lo llevaría casa.

Matías es un enfermero que conoció en 2017 a un recién nacido de apenas 20 días al que sus padres habían abandonado. El pequeño tenía malformaciones en pies y manos, un problema uronefrológico y estaba en terapia intensiva. Matías no tardó en cogerle cariño y un día en la UCI le dijo que si abría los ojos, él le llevaría a su casa. "Los abrió y sentí que era una señal. Inmediatamente me sentí como su padre y comencé a investigar sobre cómo adoptarle", explica.

Se apuntó en el registro, realizó todas las entrevistas y se quedó a la espera para poder adoptar al pequeño Santi. El recién nacido fue trasladado a otro hospital durante unos meses y cuando le iban a dar el alta notificaron a Matías que daban el visto bueno a la adopción.

"Ahora Santi está muy bien, pero cuando me lo entregaron tenía siete meses y un retraso madurativo de cinco. Casi no se movía y no podía gatear. Rápidamente empezamos con estimulación temprana y pudimos revertir la situación", recierda.

El pequeño continúa con complicaciones, pero sus ganas irrefrenables de aprender, no le frenan.

"Es un niño como cualquier otro. El 20 de febrero cumplió dos años. Se ríe, juega y comparte la vida con sus abuelos y tíos que nos acompañan y me ayudan con el cuidado de él. Por supuesto una de las primera palabras que dijo fue papá".

Publicidad

NO PUBLICAR Plantaciones de esclavos en Luisiana: o lo que todavía queda del sur secesionista

¿Cómo eran las Plantaciones de esclavos en Luisiana?: Nos paseamos por una de ellas y vemos lo que todavía queda del sur secesionista

Representan un pasado colonial más reciente de lo que muchos quieren recordar, pero son una visita obligada para entender cómo funcionaba la sociedad sureña. Entrar en una es retroceder varios siglos.

Imagen de archivo del accidente aéreo del vuelo de Air India.

Las grabaciones del accidente del Air India que señalan a los pilotos: "¿Por qué has cortado el suministro de combustible?"

Los nuevos audios, que ponen en el punto de mira a los pilotos, revelan que el primer oficial le preguntó al capitán por que había movido los interruptores a la posición de 'corte'.