Publicidad

Brasil

Edson Suemitsu, 'el último samurái de Brasil' en producir katanas

Edson Suemitsu, un samurái de 61 años, es de los pocos que se dedican a hacer katanas en el barrio de Curitiba (Brasil). Ha fabricado alrededor de 1.000 espadas en 42 años y aunque aún no quiere retirarse, le gustaría encontrar un sucesor.

En resumen
  • Las katanas tienen un precio desde 6.000 reales hasta 20.000 reales

Edson Suemitsu, un samurái de 61 años, se dedica a hacer katanas en el barrio de Curitiba, una ciudad al sur de Brasil. Suemitsu no es la última persona en ganarse la vida produciendo katanas, un tipo de espada curva utilizada por los samurái en Japón. Sin embargo, como residente de toda la vida de Brasil, ​​puede ser el más improbable.

Cuenta que se interesó por primera vez en la producción de katanas cuando su abuelo forjaba cuchillas como una herramienta para defenderse de las serpientes venenosas en su granja. Al mudarse a Curitiba a finales de 1960, Suemitsu aprendió el arte de hacer katanas, en gran parte, dice, por prueba y error.

Poco a poco su trabajo fue ganando una amplia aceptación y ha fabricado alrededor de 1.000 espadas en 42 años, con precios que van desde 6.000 reales hasta 20.000 reales. Explica que hasta clientes de Egipto acuden para adquirir una de sus katanas.

Al ser el único que produce katanas a tiempo completo en Brasil, la prensa local lo ha calificado como el "último samurái de Brasil", algo que ha divertido a Suemitsu, aunque lo encuentra un poco engañoso ya que muchos descendientes japoneses en Brasil tienen ascendencia samurái.

Aunque aún no planea retirarse, le gustaría encontrar un sucesor, pero por el momento, no lo ha encontrado.

Publicidad