Publicidad

Manifestación contra el cambio climático

Detenida la actriz Jane Fonda en una manifestación ilegal contra el cambio climático

La actriz estadounidense Jane Fonda era detenida este viernes en Washington en una protesta no autorizada contra la crisis climática.

En resumen
  • Es la tercera vez consecutiva que la actriz es arrestada por manifestarse de forma ilegal
  • Fonda ha creado el grupo ‘Fire Drill Fridays’ y fue quien organizó la protesta

Jane Fonda, actriz estadounidense, ha sido detenida por manifestarse contra la falta de acción para acabar con el cambio climático en una protesta ilegal en Washington, la capital de Estados Unidos. Fonda, esposada, miraba a cámara y agradecía a la Asociación Británica de Cine y Televisión (BAFTA) el reciente reconocimiento por su carrera.

A sus 81 años, esta es la tercera vez consecutiva que la actriz ha sido arrestada por protestar en convocatorias no autorizadas. "Hoy, la policía del Capitolio de EEUU arrestó a 32 personas por protestar de manera ilegal" explicaba en un comunicado la directora de comunicación de la policía de Capitolio Eva Malecki.

Esta manifestación ha sido organizada por 'Fire Drill Fridays', grupo creado por Fonda. La actriz se inspira en la activista Greta Thunberg. "Greta ha dicho que tenemos que actuar como si la casa se estuviera quemando" confesaba Fonda en una entrevista para el diario 'The Washington Post'.

Publicidad