TOMAN MEDIDAS TÁCTICAS

Corea del Sur realiza disparos de advertencia contra un avión ruso que violó su espacio aéreo

El avión militar habría entrado en el espacio aéreo surcoreano en dos ocasiones cerca de la isla de Dokdo.

Corea del Sur dispara a un avión ruso

Publicidad

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha informado este martes de que el Ejercito ha realizado dos disparos de advertencia contra un avión militar ruso que violó el espacio aéreo surcoreano.

Se trata de la primera vez que una aeronave rusa viola el espacio aéreo de Corea del Sur, tal y como ha indicado en un comunicado el Ministerio, que ha explicado que "el Ejército tomó medidas tácticas, entre ellas el lanzamiento de bengalas".

El avión militar habría entrado en el espacio aéreo surcoreano en dos ocasiones cerca de la isla de Dokdo, que se encuentra en el este del país. La segunda vez habría tenido lugar 20 minutos después de la primera.

El avión ruso es uno de los tres aviones que entraron en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Corea (KADIZ, por sus siglas en inglés) este martes. Otros dos aviones militares chinos también han entrado en la zona.

El Gobierno surcoreano ha enviado una queja formal al secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, al que ha pedido que examine el incidente y tome las medidas oportunas, según recoge un comunicado de la Presidencia surcoreana. "Si esto se repite tomaremos fuertes medidas", ha aseverado el jefe de Seguridad Nacional, Chung Eui Yong.

Publicidad