ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Pedro Baños: "En España no es necesario subir la alerta antiterrorista"

El coronel Pedro Baños, ha asegurado en Espejo Público que el ataque que este martes sufrió el autobús del Borussia fue "un atentado terrorista". "Sin saber quién puede ser el autor lo que está claro es que es un atentado terrorista, son tres explosiones y hay una carta reivindicando la autoría".

El autobús del Borussia Dortmund fue atacado este martes cuando se dirigía al estadio para disputar su partido de Champions contra el Mónaco, partido que por estos hechos fue suspendido. Espejo Público ha hablado con el coronel Pedro Baños que ha mantenido que en España "no es necesario subir la alerta antiterrorista" porque bajo su opinión "la única diferencia ahora mismo con el nivel 5 es no tener la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles y eso no es necesario".

Las autoridades alemanas todavía no hablan oficialmente de atentado terrorista. La policía ha encontrado una nota reivindicando el ataque y por todos estos hechos, Pedro Baños ha indicado que "lo que está claro es que es un atentado terrorista, son tres explosiones y hay una carta reivindicando la autoría".

Baños destaca la prudencia de las autoridades germanas, "creí que han actuado como hay que actuar". Además ha explicado que "los terroristas se van adaptando" según se amplían las medidas de seguridad".

El jugador español Bartra ha resultado herido, según los indicios Baños considera que "las explosiones estaban a mayor distancia y por lo tanto los efectos que han causado han sido mínimos".

| | 29/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.