EN MARZO

EN MARZO

Las bicis de Nueva York contarán con una luz para alertar a los peatones de que hay un ciclista en la carretera

El servicio de alquiler de bicicletas de Nueva York va a instalar estas luces láser en 250 bicis, que proyectarán la imagen de una bicicleta sobre el suelo a unos seis metros para alertar a los peatones y coches.

 

El servicio de alquiler de bicicletas de Nueva York, Citi Bike, ha anunciado que va a instalar luces láser que proyectarán la imagen de una bicicleta sobre el suelo a unos seis metros para alertar a los peatones y coches que hay un ciclista en la carretera.

Blaze, la compañía británica que ha creado estas luces, ha asegurado que el 79% de los ciclistas en Reino Unido son arrollados por otros vehículos, por lo que con estas luces láser se sienten más seguros cuando conducen por la noche.

Según recoge la cadena CBS, Citi Bike espera instalar luces en 250 de sus bicis para mediados de marzo. La empresa cuenta actualmente con más de 10.000 bicicletas en 600 estaciones en Manhattan, Brooklyn y Queens, con planes de expandir su flota a 12.000 a finales de año.

Redacción | Madrid | 13/01/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.