Policía Federal de México

Publicidad

EN UNA EMBOSCADA

Asesinan a doce policías en el estado mexicano donde encontraron diez cabezas humanas

Los agentes participaban en un operativo para hallar a los responsables de la decapitación de diez personas en el sur del país y para localizar los cuerpos, los cuales aún no han sido encontrados.

Doce policías, seis municipales y seis estatales murieron en una emboscada en la comunidad Ixcatepec del sureño estado de Guerrero, cerca de donde ayer se encontraron diez cabezas humanas, informó hoy una fuente de la fiscalía estatal.

La fuente indicó que ayer, domingo, un grupo de policías estatales y del municipio de Teloloapan, fueron emboscados a tiros por un grupo de personas armadas en una carretera del municipio de General Canuto Neri.

La fuente de Procuraduría del estado informó que a consecuencia de la emboscada murieron seis policías estatales y seis municipales, aunque las autoridades estatales no han emitido un comunicado sobre los hechos.

Asimismo, las fuentes indicaron que en los hechos resultaron heridos 14 policías de ambas corporaciones. El municipio de General Canuto Neri es vecino del de Teloloapan, en la zona Tierra Caliente, donde ayer fueron dejadas 10 cabezas humanas con un mensaje de un grupo rival.

Las fuentes mencionan que los policías participaban en un operativo para hallar a los responsables del hecho y para localizar los cuerpos, los cuales aún no han sido encontrados. En esta zona de Guerrero, conocida como Tierra Caliente, operan los grupos de La Familia Michoacana que disputa el control de la zona a Los Caballeros Templarios, dos grupos que pertenecen al estado de Michoacán.

En este estado, donde se encuentran los balnearios de Acapulco y Zihuatanejo, se desarrolla el Operativo "Guerrero Seguro", en el que participan al menos 4.000 policías federales, militares y estatales, los cuales patrullan las principales ciudades turísticas de la zona.

Publicidad