Estados Unidos

Un alumno da una paliza a la ayudante de un profesor tras quitarle una consola

En el vídeo compartido por la Oficina del Sheriff se ve cómo el menor empuja a la ayudante del profesor y le propina patadas y puñetazos hasta dejarla inconsciente. Los hechos ocurrieron en Florida, Estados Unidos.

El alumno le propina una paliza a la ayudante del profesor

Publicidad

Un adolescente se encuentra bajo custodia después de atacar a la ayudante de uno de sus profesores después de requisarle la Nintendo Switch. Los hechos ocurrieron en Florida, Estados Unidos.

"El estudiante declaró que estaba molesto con la víctima porque le quitó su Nintendo Switch durante la clase", ha explicado la policía en un comunicado.

En el vídeo que ha difundido la Oficina del Sheriff del Condado de Flager se ve al chico corriendo hacia la educadora, empujándola al suelo. Una vez se encuentra inmóvil, le propina varias patadas y puñetazos hasta dejarla inconsciente en medio de un charco de sangre. El menor, de 17 años, paró cuando un grupo de personas consiguió frenarlo.

El sheriff del condado, Rick Staly, se mostró preocupado por la violencia con la que produjo la agresión. "Esto podría haber sido un homicidio. Cuando empujas a la gente hacia abajo de esa manera, se golpean la cabeza y nunca se sabe el resultado", explica.

Puesto a disposición judicial

Los agentes que se presentaron en el Matanzas High School arrestaron al adolescente. Sin embargo, explican que el menor siguió mostrando una actitud violenta. Según la versión policial, aseguró que no quería ir a la cárcel, pero amenazó a la educadora mientras le ponían las esposas con darle "una paliza cada vez que le quite el juego" y con matarla cuando vuelva al colegio.

El adolescente, que vive en un hogar de acogida, ha sido puesto a disposición del Departamento de Justicia de Menores y ha sido acusado de un delito grave de lesiones. La ayudante del profesor fue trasladada a un hospital y fue dada de alta. La agresión le produjo la rotura de varias costillas y contusiones importantes.

Publicidad

Varios muertos y heridos tras un tiroteo en Hamburgo, Alemania

La disputa por la custodia de un bebé estaría detrás del tiroteo que deja seis muertos en Alemania

Ayer, lunes 29 de junio, se produjo un tiroteo en Stade, al norte de Alemania. Los seis fallecidos son todos adultos. El culpable ha sido detenido junto a otros dos sospechosos, según confirma un portavoz de la Policía alemana.

Santos Cerdán, tras su imputación en el 'caso Leire': "Ni se hizo chantaje ni se hizo nada por el estilo"

'La Caída' de Santos Cerdán, un libro autoeditado con su versión de su historia: "Mi papel era el de hacer que las cosas pasaran"

Santos Cerdán publica 'La Caída': Poder, relato y destrucción en la era del juicio político. Constituye un relato en primera persona de la trayectoria de uno de los hombres fuertes del PSOE y una reflexión sobre cómo se construyen y destruyen reputaciones en la era digital y mediática.