Daniel Harris, hombre sordo que ha muerto disparado por un agente

Publicidad

APARENTEMENTE EL HOMBRE INTENTABA COMUNICARSE CON LENGUAJE DE SIGNOS

Un agente estadounidense mata a un hombre sordo por no hacer caso de sus advertencias de mantenerse alejado

Un policía de Carolina del Norte, Estados Unidos, ha matado a tiros a un padre sordo que se acercó a los agentes y al parecer estaba tratando de comunicarse mediante lenguaje de signos.

Daniel Kevin Harris, sordo de 29 años y con un hijo de cuatro, ha muerto en la entrada de su casa en Carolina del Norte, Estados Unidos. Un policía le disparó, tras una persecución por exceso de velocidad, cuando Harris llegó a casa, se bajó del vehículo y se acercó a los agentes, en ese momento uno le pegó un tiro, según informa Daily Mail.

Los agentes han explicado que cuando el conductor bajó del coche, se acercó al policía, a pesar de darle señales de que se detuviese.

La versión de varios testigos es que Harris, que iba desarmado, recibió un disparo "inmediatamente" al salir del coche. También han explicado la víctima parecía estar tratando de comunicarse con el agente por lenguaje de signos.

Según el agente que disparó, fue porque él estaba avanzando y no seguía las órdenes. Pero la familia de Harris ha defendido que sufría de problemas de audición y "seguramente se acercó al policía por que no entendía la situación".

Jay Harris, hermana del fallecido, afirmado que "mi hermano estaba desarmado y él es sordo, no podía oír sus advertencias de que se mantenga alejado de ellos".

Los vecinos de Harris han criticado la acción del agente, "estás disparando a alguien que es sordo, está en desventaja. Para mí, lo que pasó es totalmente inaceptable", ha confesado un vecino.

Ahora su familia está recaudando dinero mediante una página de crowdfunding para cubrir sus gastos conmemorativos y de cremación, de momento llevan casi 25.000 dólares. Además si hay dinero sobrante será utilizado para establecer una fundación en su nombre para educar y proveer a la policía una formación adecuada sobre la forma de enfrentarse a las personas sordas.

Publicidad