LA COMPAÑÍA SE EXPLICA

La aerolínea Emirates expulsa a una joven de un avión por hablar de dolores menstruales

La joven estaba contando que tenía fuertes dolores en el estómago debido a su periodo menstrual, un comentario que escuchó alguien de la tripulación y que llevó a pedir a la pareja que abandonase el avión. La compañía explica que no se pueden arriesgar a que un pasajero empeore su estado de salud durante el vuelo.

Un avión de las aerolineas Emirates despega del aeropuerto de Dubái

Publicidad

Una mujer y su pareja han sido expulsados de un vuelo de la aerolínea Emirates después de que la tripulación la escuchase hablando sobre dolores menstruales.

Se trata de Beth Evans, de 24 años, y Joshua Moran, de 26, quienes tuvieron que abandonar un vuelo con destino Dubai unos minutos antes del despegue.

La pareja cuenta que una azafata escuchó a Beth quejarse porque tenía dolores de estómago causados por su periodo menstrual. La joven había descrito su dolor como "uno de cada diez", pero se sentía feliz de poder coger el avión, según recoge el medio 'Metro'.

Sin embargo, al escuchar las quejas de la pasajera, la tripulación decidió que la pareja debía bajarse del avión porque no podían arriesgarse a que la salud de Beth empeorase.

Joshua explicó que es una locura que te echen de un avión por tener dolores menstruales, algo que disgustó a su novia, que no paraba de llorar y hacerle preguntas a la tripulación. "Es vergonzoso tener que dar explicaciones sobre los dolores menstruales cuando se escuchan por casualidad", indica el joven.

Sin embargo, la aerolínea ha explicado que puede negarse a que algún pasajero vuele si sus condiciones de salud no son del todo seguras, para evitar problemas durante el vuelo.

Un portavoz de la aerolínea aseguró que "el pasajero alertó a la tripulación de que sufría molestias y mencionó que se sentía mal", lo que llevó al capitán a tomar la decisión de solicitar asistencia médica porque no querían que la joven empeorara durante el vuelo.

Publicidad

Imagen del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero

El mensaje entre lágrimas de un republicano a los agentes que defendieron el asalto al Capitolio de EEUU: "Vosotros ganásteis"

Cuatro agentes de Policía han sido los primeros en declarar ante el comité de investigación que analiza lo ocurrido durante el asalto al Capitolio de los Estados Unidos. Solo dos representantes republicanos han estado presentes, uno de ellos no ha podido contener las lágrimas y emocionado ha querido darles un mensaje.

Soldados de la 3ª Brigada, 1ª División de Caballería del Ejército estadounidense en Irak

Joe Biden anuncia la retirada de las tropas de EEUU de Irak antes de final de año

El presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro iraquí, Mustafa al Kazemi, han acordado la salida de las tropas de combate americanas de Oriente Medio, aunque un número de soldados todavía sin concretar se mantendrá en el país para "asesorar y entrenar" al Ejército iraquí.