Publicidad

Se ha rodado un documental que se emitirá esta noche en la BBC

Millonario hotelero se suicida en directo

"Eligiendo morir", es el título del documental sobre el suicidio asistido que emite esta noche la BBC y que ha levantado polémica en el Reino Unido. La cinta recoge el momento en el que un millonario de 71, enfermo terminal, pone fin a su vida en la clínica suiza DIGNITAS. Diversas organizaciones han acusado a la cadena pública de promover el suicidio asistido. Para la BBC el reportaje servirá para que los ciudadanos juzguen por sí mismos.

Maria Jesus Ruíz | Londres
| 13.06.2011 21:40

Hasta ahora los británicos sólo sabían de Peter Smedley que era un hotelero millonario de 71 años pero esta noche lo verán morir. Un documental de la BBC muestra su viaje a la clinica suiza Dignitas. Aquejado de una enfermedad neuronal terminal quiso poner fin a su vida. Un suicidio asistido con una dosis letal de barbituricos, acompañado de su mujer y de unas cámaras que registran ese momento. Curiosamente Smedley quiso que su muerte fuera grabada por este hombre, Terry Pratchett. Un firme defensor de la eutanasia y como él enfermo de un mal que desconoce la cura.

Escritor de novelas fantásticas, ha confesado que el Azheimer poco a poco destruye su mente, recorta su imaginación. Los que han podido ver un adelanto de ese reclamado derecho a morir lo califican de emotivo. Reconocen que, por momentos, es dificil de mirar. Los criticos insisten en que incita y alienta al suicidio.  En 2008 este profesor universitario quiso que su muerte abriera un debate y Gran Bretaña tuviera una ley para así evitar el turismo de la muerte . Sin embargo, un centenar de británicos ha tenido que acudir a esta clinica suiza. El propio realizador del documental ha reconocido que, a pesar de haberse comprometido con la defensa de la eutanasia, llegado el momento no sabe si será capaz de tomar tan díficil decisión

Publicidad